Seguidores

Mi sala

domingo, 7 de noviembre de 2010

Milano Real."Milvus milvus"

 Amigos aqui os dejo esta toma de este precioso Milano Real, que volaba con los Buitres Leonados.        

El milano real tiene una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de casi dos metros (190 centímetros) y un peso que oscila, desde los 900 gramos a los 1.200 gramos de peso. Su cola tiene una forma muy ahorquillada. Se diferencia fácilmente del milano negro, que es totalmente oscuro y tiene la cola menos ahorquillada.
Suele anidar en los árboles, donde confecciona un nido a base de ramas y hojas. La puesta consiste en un número que oscila, desde un solo huevo, hasta tres; tardarán en eclosionar unos treinta y cinco días aproximadamente. El macho suele reemplazar a la hembra en la incubación por pequeños periodos de tiempo, mientras ésta se alimenta.
Caza aves y pequeños mamíferos, como liebres o ratas, también se alimenta de pajaros e invertebrados; incluso puede devorar carroña.

5 comentarios:

  1. Hola Salva. Bello ejemplar de esta perdicera. Lógico que estés fascinado por ella. Seguro que este año habrá oportunidad de cogerla mejor. Enhorabuena y un saludo.
    P.D. Nos vemos esta noche.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bonitas fotos. Me recomendaste tu blog a través de flickr... tienes fotos realmente impresionantes... y una buena sesión con los buitres leonados, una pasada, en fín.

    Por otra parte, quería comentarte, que lo de estas fotos no s un águila perdicera, sino un milano real, fíjate en las plumas rectrices, tienen forma ahorquillada.

    Un saludo, y sigue así con las fotos :)

    ResponderEliminar
  3. Es cierto es un Milano Real, comoniendolo yo no sé como me he equivocado, un fallo mio, y es que tambien iva un perdicera joven, ya pondré algunas imagenes que tengo de otra toma.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. no pasa nada, siempre hay lapsus. aún así la toma sigue siendo genial :)

    ResponderEliminar
  5. Lindo o seu blog, voltarei porque tem imagens fabulosas!!!
    Obrigada pelo convite!:)

    ResponderEliminar