Seguidores

Mi sala

viernes, 17 de diciembre de 2010

Aguila Culebrera (Circaetus gallicus)

 El águila culebrera alcanza una envergadura alar máxima de 180 cm, aproximadamente lo mismo que la garza real, pero como planeador soberano es de constitución mucho más ligera. 
Las águilas culebreras son aves estrictamente migratorias, que pasan los inviernos en las sabanas próximas al ecuador, donde son nativas otra gran cantidad de especies culebreras. Nos abandona en septiembre y vuelve entre marzo y abril para criar.
En vuelo llaman la atención sus partes inferiores claras. Las oscuras puntas de las alas se destacan netamente de la cara inferior de las alas, provistas de delicadas hileras de color. Sólo a corta distancia se aprecia el azul pizarra de los pies y del pico.

7 comentarios:

  1. Bonitas capturas, pena que no estaba un poco mas de frente

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, buena rafaga. Se ven sus partes inferiores perfectamente
    Aquí en Mallorca se han visto pocas, yo he tenido el placer de fotografiar una.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me fuera gustado cogerla de frente, pero de ser así seguramente no fuera hecho ninguna toma, yo estaba al descubierto y la cogi por sorpresa, solo pude hacerle una ráfaga de 8 tomas, me descubrió en un momento, pero la cogí, este año que sé por donde anda espero, si vuelve al mismo sitio, poder cogerla mucho mejor desde el hide.

    ResponderEliminar
  4. Grandes fotos para esta especie tan difícil. Felicidades Salvador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Salva. Bella imagen de esta culebrera, con una mirada espeluznante. Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buenas Salvador. Impresionante blog, con una entradas increibles. Las culebreras lo que me producen es muchaaaaaenvidia sanaaaa. Lo que no he encontrado en el blog es como seguirte, de forma que siempre que realices una entrada me salga en el mío. Bueno de todas formas te tengo presente desde ahora. Un abrazo

    ResponderEliminar