Seguidores

Mi sala

jueves, 25 de noviembre de 2010

Colirrojo Tizón hembra (Phoenicurus ochruros)

 Orden: Passeriformes
Familia: Turdidae
EspeciePhoenicurus ochruros
Estatus: especie catalogada de interés especial.
Longevidad: pueden vivir hasta 5 años.
Peso: 18 gramos aproximadamente.
Envergadura: con las alas abiertas pueden medir alrededor de 25 cms.
Longitud: 15 cms. aproximadamente.La Hembra de colirrojo tizón en la que puede apreciarse como su colorido es más apagado que en los machos.
 Las hembras son de plumaje algo más apagadas que el macho, así como los individuos más inmaduros.
 El vuelo del colirrojo tizón  es bastante rápido, pero suele hacerlo cerca del suelo o de los acantilados. Durante el vuelo se hace más evidente el contraste de color entre su plumaje oscuro y su cola roja parda. No suelen ser vuelos largos, sino más bien de corta distancia.
Amigos esta serie esta toda tomada al descubierto, he utilizado un monopié, pero en ningún momento he tomado ninguna foto en el hide. Espero que os guste, para ser fotos al descubierto.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Sapo corredor (Bufo calamita)

Familia: Bufonidae
Género: Bufo
Especie: calamita
Nombre común: Sapo corredor
 Sapo de tamaño medio, con marcadas glándulas paratoideas paralelas entre si. Pupilas elípticas horizontales, iris de color amarillo limón a verdoso. Línea dorsal amarillenta frecuente. Superficie cutánea seca y marcadamente verrugosa. Parte inferior blanquecina, grisácea o con tonos amarillentos Se desplaza rápidamente durante en pequeños trazados.
Actividad preferentemente nocturna y durante el atardecer. Los sapillos recién metamorfoseados pueden presentar actividad durante las horas del día.
          
Especie típica de hábitats abiertos, secos y cálidos, prefiriendo suelos sueltos y arenosos, suele encontrase al levantar piedras de mediano tamaño.
Utiliza frecuentemente aguas temporales para la puesta, admitiendo temperaturas elevadas y obteniendo ventaja por la ausencia de predadores, con el riesgo de la posible desecación prematura.
Reproducción en nuestra comunidad desde febrero a julio con un máximo coincidiendo con las últimas lluvias primaverales entre abril y comienzos de mayo. Lluvias posteriores desplazadas o tras periodos de sequía pueden desencadenar el comportamiento de puesta.



La puesta se compone de un cordón de huevos puesto directamente sobre el fondo con una longitud de 1 a 2 m y unos 3000 a 4000 huevos negros ordenados en dos hileras.
La metamorfosis de las larvas suele durar de 6 a 12 semanas, con un tamaño de los sapillos de entre 6 a10 mm.
Especie protegida y beneficiosa con alimentación fundamentalmente insectívora.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Roquero Solitario. (Monticola solitarius)


Al roquero solitario le gustan las rocas y la soledad, no es un ave colonial. Ave de difícil observación desde corta distancia, es muy desconfiado y listo, al menor ruido o movimiento huye rapidamente. El macho exhibe una librea azul endrina y canta como los mirlos cuando en primavera el celo le aprieta. También frecuenta las ruinas de viejos rediles de ganado y casas abandonadas en semi ruinas.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Milano Real."Milvus milvus"

 Amigos aqui os dejo esta toma de este precioso Milano Real, que volaba con los Buitres Leonados.        

El milano real tiene una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de casi dos metros (190 centímetros) y un peso que oscila, desde los 900 gramos a los 1.200 gramos de peso. Su cola tiene una forma muy ahorquillada. Se diferencia fácilmente del milano negro, que es totalmente oscuro y tiene la cola menos ahorquillada.
Suele anidar en los árboles, donde confecciona un nido a base de ramas y hojas. La puesta consiste en un número que oscila, desde un solo huevo, hasta tres; tardarán en eclosionar unos treinta y cinco días aproximadamente. El macho suele reemplazar a la hembra en la incubación por pequeños periodos de tiempo, mientras ésta se alimenta.
Caza aves y pequeños mamíferos, como liebres o ratas, también se alimenta de pajaros e invertebrados; incluso puede devorar carroña.