Seguidores

Mi sala

miércoles, 29 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS, OS DESEO LO MEJOR PARA VOSOTROS Y VUESTRAS FAMILIAS, QUE EL PROXIMO AÑO SEA MUCHISIMO MEJOR QUE ESTE.

 Amigos para despedir el año, como no, unas tomas de mis Leonados, estas rapaces que tanto amo, que tanto me gustan y que tanto tiempo les dedico, espero que os guste, son las primeras que he tomado al vuelo y al descubierto. me ha parecido una gran idea para felicitar este próximo año que ojalá sea mucho mejor que este que ya va a salir, os deseo lo mejor para todos vosotros y vuestras familias, muchísimas gracias por vuestras visitas, por seguirme, por vuestros fantásticos comentarios, muchas gracias de corazón.


 Aquí os dejo este recorte que me ha parecido interesante de la siguiente fotografía.

 "Volando con ellos", como disfruté este dia de esos muchísimos que me tiro observándolos y observándolos, siempre sin molestarlos, aquí el trabajo de mucho tiempo para poder conseguir estas tomas, que este próximo año espero poder mejorar.
 Y este otro recorte de la fotografía anterior, creo que merece la pena también verlo así de cerca.
Aquí este precioso ejemplar de Leonado y al fondo el pantano de  Vadomojón que esta en Albendin.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Focha Común

 La Focha Común (Fulica atra)  Son un tipo de aves con plumajes oscuros, pico fuerte con escudete frontal ambos de color blanco. El cuerpo mide entre 36 y 42 cm de largo. Patas largas con dedos lobulados. Palustres, nadan bien pero tienen un vuelo débil. Pueden alcanzar fácilmente los diez o doce años, y excepcionalmente se han comprobado edades muy superiores.
 Gregarias y compatibles con otras aves durante otoño e invierno, se vuelven territoriales y muy agresivas en el periodo de celo y nidificación.
 Se alimenta de plantas acuáticas, semillas y hierbas. También, de un modo más ocasional, consume pequeños invertebrados como insectoscaracoles y gusanos. No es extraño que atrape renacuajos. Come en campos inundados, charcas, arrozales o en la orilla de los lagos y ríos. Excepcionalmente se sumerge para conseguir el sustento que no encuentra en tierra.
 Nidifica en sólido nido de carrizos flotantes o varado en ramas medio sumergidas. Puesta en enero-mayo de 5-6 huevos ocres con puntos negros. Incuban durante 21-24 días ambos padres, y alimentan a las crías nidífugas, pues abandonan el nido a los 4 días y se independizan a las 8 semanas.
Son unas aves muy resistentes y fuertes, poco propensas a contraer las enfermedades típicas de las aves acuáticas. Se ha descrito una malformación de las patas en los polluelos de origen congénito.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Aguila Culebrera (Circaetus gallicus)

 El águila culebrera alcanza una envergadura alar máxima de 180 cm, aproximadamente lo mismo que la garza real, pero como planeador soberano es de constitución mucho más ligera. 
Las águilas culebreras son aves estrictamente migratorias, que pasan los inviernos en las sabanas próximas al ecuador, donde son nativas otra gran cantidad de especies culebreras. Nos abandona en septiembre y vuelve entre marzo y abril para criar.
En vuelo llaman la atención sus partes inferiores claras. Las oscuras puntas de las alas se destacan netamente de la cara inferior de las alas, provistas de delicadas hileras de color. Sólo a corta distancia se aprecia el azul pizarra de los pies y del pico.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Contraluces de mis Leonados.

 Amigos aqui os dejo esta pareja de Leonados en las primeras luces de la mañana esperando a desayunar, después de muchos madrugones, aquí la recompensa.
Este ejemplar estaba también muy cerca de la otra pareja. Espero que os guste, ya sabéis todos lo que cuesta hacer una fotografía de estas, la de madrugones, horas de espera y muchas más cositas que hay que pasar para hacer estos trabajitos, pero al final, muy contento.
Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras visitas.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Desde mi Hide

 Amigos aquí os dejo esta toma de como se ponen estas grandes carroñeras cuando van a comer, es increible lo que se llega a sentir, o mejor dicho lo que yo sentí, cuando los tenia delante de mí tal y como lo estamos viendo, no tengo palabras para poder describirlo, es impresionante, como siempre digo un documental de la 2 pero en directo.
 Aquí otra toma de como aunque siempre están juntos por decirlo de alguna manera, a la hora de comer, no hay amigos, son totalmente independientes, lo mío para mí y lo tuyo también para mí, aquí la prueba de ello en esta fantástica toma, por lo menos para mí, ojalá que también sea de vuestro gusto.
Y esta última, para que no sea siempre a lo que estamos acostumbrado ver en internet, esos poses que aunque para mí son siempre impresionantes, e decidido poner esta toma que no esta ni posando ni en vuelo, esta vez, corriendo y ya podéis imaginar a donde puede ir.
Espero que sean de vuestro gusto lo mismo que lo es del mío.