Seguidores

Mi sala

lunes, 10 de enero de 2011

El lance de un Azor

 Hola amigos, aqui os dejo esta serie de tomas que he hecho este fin de semana en una reunión de amigos cetreros, algunos de ellos solo son criadores, pero lo que si es verdad es que a todos les gusta las rapaces, con mucho conocimiento sobre ellas, en fin, un fin de semana para mi inolvidable, disfrutamos mucho aunque el tiempo no acompaño mucho, pero no estuvo mal.
Bueno pues aquí el lance de unas de esas bellas rapaces como es el Azor. Espero alguna vez poderlas fotografiar en su hábitat.

Envergadura:96 - 127 cm.Puesta:2-4 (entre 1 y 5 huevos)Status:Sedentario
Longitud:48 - 61 cm.Periodo Incubación:36 - 40 díasNº parejas:95 p.
Peso:Macho: 650 - 750 g.
Hembra: 900 - 1.250 g.
Primer vuelo:40 - 45 díasAlimentación:Aves y mamíferos
medianos
Edad que llegan a adultos:2 años
Presentan un aspecto robusto, sobre todo la hembra mucho mayor que el macho. Alas anchas, cortas y redondeadas cuya longuitud alcanza a la mitad de la cola. La cola es larga y puntiaguada.
Adultos: Dorso y parte superiores de la cabeza gris oscuro, con algunas manchas blancas en la nuca. Ceja blanca muy llamativa. Por debajo presentan un aspecto blanquecino con numeroras líneas oscuras transversales. No aparece dismorfismo sexual respecto al colorido pero sí en el tamaño.
Jovenes: Cabeza y dorso de color pardo con los bordes de las plumas más claros. La ceja poco llamativa. En las partes inferiores presenta un blanco amarronado, con manchas longuitudinales oscuras.
Utilizan zonas bosciosas sobre todo pinares de P. sylvestris, nigra y halepensis. Menos frecuente en zonas de bosques del género Quercus, aunque son utilizados también como zonas de cría. Al mismo tiempo utilizan bosques isla rodeados de zonas cultivadas.
Cría en árboles muy grandes sobre todo pinos, construye en nido en la horquilla principal o junto al tronco, utilizando ramas de distintos tamaños, una vez construido la base del nido este es tapizado por hojas de pino. Cada pareja suele construir varios nidos dentro de su territorio. Realiza la puesta a finales de marzo principio de abril. Las mayores densidades esta rapaz se encuentran por enciam de los 900 m. s.n.m.

7 comentarios:

  1. Impresionantes, no me gustaría ser conejo, pero la cetrería es mucho mejor que la caza con arams,
    La cetrería nos deja algunas rarezas, aquí en Mallorca, como el Àguila Mora.
    Felicidades por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva. Bonitas fotos compañero. ¡Qué envidia me da! sobretodo pensando que pude estar allí, pero otra vez será. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas fotos. Y el bicho, muy fotogénico. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Salvador, Primeramente felicitarte este nuevo año que acabamos de empezar. Ya veo que continúas haciendo una fotos de ensueño y llenas de "vida" que las hace naturales como viéndolas en vivo. Saludos... a ver si me decido y continúo con mi modesto blog que he vuelto de las vacaciones navideñas algo remolón y apático

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. esta increible yo tengo un gavilán de alas anchas pero no se que darle de comer y com adiestrarlo me prodrias brindar informacion

    ResponderEliminar
  7. Hola Rohan, yo no soy cetrero, me encantan las rapaces como puedes ver, el gavilán, es un animal, que tiene tarea para poder adiestrarlo, tengo amigos que si lo son, hablaré con ellos e intentaré poder ayudarte. Un saludo.

    ResponderEliminar