Seguidores

Mi sala

lunes, 4 de abril de 2011

El Gran Duque de Caza

 Amigos dicen que el que la sigue la consigue, aquí la prueba de ello, este es el macho de una pareja de Buho Reales, que ya llevo 3 años de estar observándolos y que este es el 4 año que si no pasa nada nos dará otra nueva generación, en tres años que yo llevo de verlos ha sacado 7 precioso ejemplares, todos sin problemas y me has hecho disfrutar muchísimo, nunca jamas me he acercado al nido, una de las cosas más importantes que hay que hacer con estos animales siendo salvajes, nunca molestarlos, quizás por eso todavía no tengo esa fotografía que todo fotógrafo sueña con ella, pero bueno, aquí os dejo esta primera toma de contacto que he tenido este año con ellos, ya tienen pollos, aun no sé cuantos, pero ya sé que hay, hasta que no salgan del nido podéis apostar que no lo voy a saber, este sábado pasado, me dí una vuelta para verlos salir ya a la atardecer, y me encontré con esta preciosidad, que no salía sino que entraba, ya con una presa en sus garras como se puede apreciar, un conejo, me miró, solo le pude hacer una ráfaga de 5 tomas, como ya podéis imaginar, todas son iguales, pero que me hicieron disfrutar muchísimo, cuando vi los resultados, aquí hoy lunes quiero compartirlas con todos vosotros y en especial con un gran amigo mío, que aunque está muy lejos de mi casa, siempre que hablamos por tlf me pregunta por ellos, mi gran amigo Don Vicente Cubas, se las dedico a él con mucho cariño, por que sé que tiene unas grandísimas ganas de poderlas fotografiar, ojalá algún día pueda hacerlo y que fuera conmigo.
 He decidido hacer cuatro recortes diferentes, aunque cada recorte es de una toma diferente y las fotos sean las mismas, creo que merece la pena poner las cuatro. El fondo que tiene es puro olivar de aquí en la Subbética aunque me fuera gustado otro fondo, es el que habia y siempre teniendo encuenta la poca luz que había, sin tripode y a pulso, para mí unas buenas tomas de mis Buhos como yo les llamo, claro que se pueden hacer muchísimo mejor las fotos, pero estas están tomadas tal y cual, sin Flash, pero yo me conformo con esto, espero que os guste tanto como yo disfruté haciéndolas.

15 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena!Te lo mereces y te deseo que pronto
    nos presentes a la familia completa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva. Buena serie de este bonito ejemplar de buho real. Una mirada impresionante. Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. pobre conejo, pero la foto es una pasada, ya sabes donde poner el hide para tener una foto que quite el hipo

    ResponderEliminar
  4. preciosas tomas salva... eres un auténtido "cazador" sin muerte. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas fotografías Salva!! Soy fotógrafa profesional y me han encantado!! Continua mostrándonos la fauna de nuestra península!Enhorabuena!! Un abrazo desde Valencia de una hija de mencianos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sr. Recio, por fin he encontrado su blog y la verdad es que lo felicito por él. Las tomas del buho que ha conseguido son increibles. Felicidades.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  7. Hola Pumuky, gracias por tu visita y comentario, claro está también a los demas, muchas gracias a todos, Pumuky, espero que podamo seguir en contacto y que cuando vengas otra vez por aquí podamos hablar y podamos conocernos, ya me dijo tu madre que te dedicabas profesionalmente a la fotografía y de ahí salió el tema. Un abrazo y ya sabes donde tienes un amigo, por favor, cuando vengas dímelo.

    ResponderEliminar
  8. Menuda sorpresa Salvador. Después de tu agradecido comentario a pesar de ser para malas noticias con las perdiceras, me encuentro con el mítico búho real al que tanto tiempo he dedicado en mi vida. Es una de las criaturas más fascinantes de las que siempre me alegro de ver.

    La serie de fotos es impresionante, una gran y complicada captura la de este precioso ejemplar de búho real. Personalmente prefiero este tipo de fotos más complicadas de la actividad de los progenitores fuera del nido, que las realizadas en el mencionado nido.
    He visto todas las fotos y me gusta la sensación que expones de la vivencia personal con los ejemplares que fotografías, y me gusta que no sólo tu blog sea un catálogo de fotos, sino, un desfile de sensaciones con los animales a los que haces protagonistas.
    Me alegro de conocerte. Te seguiré de cerca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre es una placer poder disfrutar de entradas como esta, donde podemos apreciar a la rapaz en su hábitat natural con una de sus características presas.
    Estaremos pendientes de cuando publicas ya que es un agrado el poder seguir el maravilloso trabajo que realizas.
    Un saludo desde cobijo camijanes y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Salva, ¿Que tal todo? Acojonantes las fotos. ¡¡¡¡La mirada del búho pone los huevos por corbata!!!! Me imagino el latigazo de pánico que tuvo que sentir el pobrecito conejo cuando se percató de la presencia del búho y supuso, con más rapidez de mente que de patas, que no lo quería precisamente para invitarlo a tomar una cañita. Conozco bien ese latigazo porque como niño perseguido y hostigado por todo manguleto que se preciara, con algunas notables excepciones que recuerdo con afecto, yo lo experimenté en muchas ocasiones cuando estaba en la sala de juegos o en la pista de tenis y aparecían mis particulares búhos porculeros. Oye, parece que no pero a veces echo de menos esos tiempos, esa sensación de riesgo tenía su puntillo, su subidoncillo de adrenalina. Esto de caminar seguro y tranquilo por la calle es agradable al principio pero luego se vuelve rutinario y coñazo.
    Por cierto y con todo mi cariño, ¡Eres un freakie! Al menos freakie según yo lo entiendo es toda aquella persona que se entusiasma por algo que no sea ver a un millonario dando patadas a una bola de cuero o pelearse con su vecino por ver si el soplapollas de León es mejor o peor que el soplapollas de Pontevedra, cuestiones ambas de vital transcendencia se atendemos a la cantidad de energía y tiempo que mucha gente emplea en ellas. Sí, Salva sí, te guste o no eres un freakie. ¡Afortunadamente para tí!
    Hay una frase que me impactó mucho cuando la leí: "La única forma de que la vida no nos devore es tener una finalidad"; y es cierto. Sin un puerto al que ir vamos a la deriva, sin rumbo ni orientación. Esa foto que dices que nunca llega, esa foto que todo fotógrafo querría tener es una de tus finalidades, y la búsqueda de esa foto, de ese premio, es el premio en sí mismo. ¿O hay mejor premio que la ilusión de esperar toda la semana que llegue el domingo y despertarse ese día sabiendo que tienes toda la jornada por delante para hacer lo que de verdad te gusta? No te digo que lo disfrutes, porque me consta que lo haces, y mucho. Y conseguirás esa foto, no me cabe la menor duda, aunque cuentes con muchas menos posibilidades de tiempo que otros fotógrafos que se dedican en exclusiva a la fotografía. La historia la han escrito siempre las personas capaces de apasionarse por algo, y generalmente estaban en desventaja con otros que disponían de más facilidades, pero el entusiasmo derriba todas las barreras que se interponen en el camino de alguien que hace lo que le gusta.

    (Continúa en siguiente comentario, me obliga a partirlo en 2 por tener demasiados caracteres)

    ResponderEliminar
  12. Sabes, porque te lo he dicho muchas veces, que con tus fotografías has cambiado mi forma de ver la naturaleza. Antes paseaba por el campo sin más; el máximo ejercicio de apreciación de donde estaba que hacía era respirar hondo un par de veces para sentir los pulmones inflándose con aire fresco y puro; ahora muchas veces me paro, aunque sea un par de segundos y me detengo a observar al bicho que me encuentre. Uno no llega a ser consciente de que cojones pasa en la naturaleza de verdad y da la impresión de que los zoólogos no se enteran de la misa a la media y de que nos creemos tan inteligentes y tan superiores a los animales que no nos damos cuenta de que es posible que la distancia racional que nos separa puede ser bastante menor de lo que nos creemos.

    ¿Que cojones se dirán dos pájaros que pían? ¿O dos perros que se ladran? ¿O dos hormigas que chocan sus antenas? Algo tienen que decirse, algún tipo de transmisión de información, del modo que sea, se produce; eso es evidente. ¡Joder como me gustaría tener un traductor animal humano! Porque a Steve Jobs no le tira mucho la naturaleza que si no ya habría un programita traductor para los iphone. Evidentemente no es lo mismo, ni tiene el mismo cerebro una hormiga que un perro, pero...en los dos casos se dicen algo... aunque las "conversaciones de los perros" sean de premios nobel en comparación con las de las hormigas.

    En teoría, al menos en la que yo recuerdo del colegio, los animales no piensan y actúan guiados por sus instintos y sólo por ellos... pero si te detienes a observarlos lo que hacen es tan acojonante que parece que no todos sus comportamientos puedan ser atribuídos al instinto y sólo al instinto,a actos reflejos, creo que hay una parcela mayor o menos según la evolución del animal en la que existe un cierto componente de racionalidad. Una amiga mía me contó que un perro suyo la empujó accidentalmente haciendo que se cayera y que esa tarde no se apartó de su lado ni un milímetro cuando por lo general suele ser un perro muy independiente. Parece que no todo es tan simple como nos lo plantean los estudiosos, porque si eso fuera así el comportamiento de los animales sería previsible conforme a unas reglas generales y eso no siempre es así...este vídeo es una buena muestra.
    http://www.youtube.com/watch?v=iBry3F6zAEY

    En resúmen, que cada vez que entro en tu blog, y es con mucha frecuencia aunque no siempre te deje un comentario, flipo con las fotografías que haces y pienso: joder, no tiene nada que envidarle a un fotógrafo del nature o el national geographic. Si ellos tienen las grandes sabanas africanas nosotros tenemos la subbética, si ellos tienen la imponente presencia del león, igual de imponente es el buitre desplegando toda la envergadura de sus alas mientras planea acechante, si ellos tienen los jeeps nosotros tenemos land rovers, si ellos tienen masais y tribus que a penas tienen contacto con la civilización nosotros tenemos a los sujereños, igualmenet asalvajados, que vienen a ser más o menos lo mismo y además, por exclusividad no será, porque un café en los Palancos o en el mesón Atalaya cuesta casi lo mismo que un billete de ida y vuelta a kenia.

    Un abrazo y gracias por regalarnos estos instantes mágicos

    ResponderEliminar
  13. Sabes, porque te lo he dicho muchas veces, que con tus fotografías has cambiado mi forma de ver la naturaleza. Antes paseaba por el campo sin más; el máximo ejercicio de apreciación de donde estaba que hacía era respirar hondo un par de veces para sentir los pulmones inflándose con aire fresco; ahora algunas veces me paro, aunque sea un par de segundos y me detengo a observar al bicho que me encuentre. Uno no llega a ser consciente de que cojones pasa en la naturaleza de verdad y da la impresión de que los zoólogos no se enteran de la misa a la media y de que nos creemos tan inteligentes y tan superiores a los animales que no nos damos cuenta de que la distancia que nos separa puede ser bastante menor de lo que creemos.
    ¿Que cojones se dirán dos pájaros que pían? ¿O dos perros que se ladran? ¿O dos hormigas que chocan sus antenas? Algo tienen que decirse, algún tipo de transmisión de información se produce. Imagino que será algo parecido a los toques de corneta en el ejército, un toque de corneta para cada cosa. Tienen sus 20-30 frases y con esas tienen de sobra. ¡Joder como me gustaría tener un traductor animal humano! Porque a Steve Jobs no le tira mucho la naturaleza que si no ya habría un programita traductor para los iphone, pagando por su puesto; que Esteban Trabajos no da ni la hora si no le arrimas dineros.
    En teoría, al menos en la que yo recuerdo del colegio, los animales no piensan y actúan guiados por sus instintos... pero si te detienes a observarlos lo que hacen es tan acojonante que parece imposible que eso responda a un simple juego de resortes que se activan automáticamente: "león ve gacela, león persigue gacela, león muerde gacela, león se come gacela". Personalmente no creo que todo sea tan simple como nos lo plantean los estudiosos, creo que algún componente de "personalidad propia de cada animal", aunque sea muy muy muy pequeño tienen que tener los animales. Esto es una buena muestra.
    http://www.youtube.com/watch?v=iBry3F6zAEY
    Recuerdo que una amiga mía me contó que una tarde estaba jugando con su perro y él fue hacia ella con más fuerza de la acostumbrada y la tiró al suelo. El perro en cuestión que es muy independiente y va a su bola se la quedó mirando con ojos de "¿Dios mío que he hecho?" no se separó ni un milímetro de ella en toda la tarde, cosa que no había hecho nunca. No creo que todo sea tan sencillo como dicen algunos.
    En resúmen, que cada vez que entro en tu blog, y es con mucha frecuencia aunque no siempre deje un comentario, flipo con las fotografías que haces y pienso: joder, no tiene nada que envidar a un photógrafo del nature o el national geographic. Si ellos tienen las grandes sabanas africanas nosotros tenemos la subbética, si ellos tienen la imponente presencia del león, igual de imponente es el buitre desplegando toda la envergadura de sus alas mientras planea acechante, si ellos tienen los jeeps nosotros tenemos land rovers, si ellos tienen masais y tribus salvajes nosotros tenemos a los sujereños que vienen a ser más o menos lo mismo y además, por exclusividad no será, porque un café en los Palancos o en el mesón Atalaya viene a costar lo mismo que un billete de ida y vuelta a kenia.

    Un abrazo y gracias por regalarnos estos instantes mágicos

    ResponderEliminar
  14. La foto es una pasada en cualquier formato que lo pongas, felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Voy de sorpresa en sorpresa en tu blog!. Las fotos una pasada y esa mirada da vida a esas maravillosas fotos. Saludos!!

    ResponderEliminar