Seguidores

Mi sala

miércoles, 27 de abril de 2011

La Gran Duquesa

 Amigos, sigo trabajando con los Buhos Reales, esta pareja que tantos y tantos momento me han echo pasar tan buenos, observándolos horas y horas, días y días, que al final aquí tenéis a la gran familia, con mucho trabajo y todas las fotos que comparto con vosotros como las que tengo de ellos, ninguna está tomada en Hide, quería hacer un pequeño reportaje como esté que tengo que sé que no es de gran calidad, pero que a buen seguro, para mí, buenísimo, por la dificultad que tiene poder fotografiar estas grandísimas rapaces de la noche y sobre todo al descubierto, como lo he hecho yo, el primero, papá Buho con un presa para la familia, la segunda seríe, los pequeñajos, que no tenéis ni idea de las horas que le he echado para poder tomar esas fotos y por última le toca a mamá Buho, aquí la teneis en esta primera toma con los ojos cerrados, pero que podeis asegurar que ya sabía que yo estaba allí.
 Esta toma la hice al medio día, después de estar unos pocos de días buscando su posadero, al final cuando haces el trabajo medianamente bien, aquí la recompensa, la encontré, busca y busca hasta que la encontré, como un pipote durmiendo, no tardo en verme y mira que no estaba muy cerca, pero me vió, como podéis verla en la foto de abajo, que maravilla de pájaros, que vista, siempre están alerta, aquí la prueba de ello, pero me dejó fotografiarla, le tiré unas pocas y me fui, así conseguía de que el animal no se viera amenazado, no tuviera miedo, aunque creo que ya me conocen, de verme tantas veces por allí menos cuando están criando que hasta que no están como habéis podido ver en las fotos los chiquitines no me acerco, quizás por eso ya llevo cuatro años viéndolos criar, no lo sé, pero seguiré haciendo así.

 Este es otro de sus posaderos, mirad que estaba casi dormida, pero sabía que yo estaba allí, me ignoró, y pude hacerle estas fotos, como siempre, poquito rato y para atrás y desde otro sitio más lejos ya con los prigmaticos la seguí observando hasta que se movió, se cambió y se fue con los chicos, que maravilla, como los he pasado con ellos, de película, como los documentales de la 2.
 Estas tomas en este posadero están tomadas ya a última hora de la tarde, sobre las 8¨45 aproximadamente, la luz ya era pobre, pero es lo que había, desde luego para mí no están nada mal, espero que para vosotros tampoco.
 En ningún momento la levanté de su posadero, siempre guardo una distancia y eso hasta ahora me va bien, seguiré con la técnica aunque intentaré ir mejorándola, jjj.
Y bueno yo os he contado mi experiencia con ellos,y de alguna manera espero que vosotros también halláis podido disfrutar también. Espero que teniendo en cuenta toda la dificultad que tiene fotografiar ha estas preciosas rapaces de la noche, sin utilizar flashes ningunos y tampoco estar metido en un hide, os guste la serie de esta familia, como son los Buho Reales, o Gran Duques.

Un saludo a todos.

5 comentarios:

  1. Hola Salvador.
    Enhorabuena por la entrada y por el trabajo que realizas con esta especie ya que supone una gran dificultad el poder tomar las imágenes sin dispositivos auxiliares. Es digno de valorar también el especial cuidado que prestas en no causar molestias a la especie. Me alegro que haya gente como tú que anteponga la conservación de la rapaz frente a las posibles molestias que puedan causar acercamientos inadecuados.
    Saludos y esperemos que sigan criando allí durante muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la serie.Tu gran trabajo ha tenido una bonita recompensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Salva. En verdad que es una duquesa. Ese porte y distinción que le da una estampa magnífica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es una suerte que hayas dado con una hembra de búho real tan mansa. Los animales como individuos tienen su propio carácter, en este caso, de no ser así, te habría sido imposible hacerle las fotos. Esta pareja de la que tanto disfrutas, es ideal para hacer un seguimiento exhaustivo de su conducta sin necesidad de perjudicarla. Además, hay que añadir el cuidado con el que actúas cuando obervas y fotografías a esta especie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estupendas fotos amigo Salva, una maravilla de rapaz nocturna. Buen trabajo como siempre, un abrazo

    ResponderEliminar