Seguidores

Mi sala

jueves, 21 de abril de 2011

Otra nueva generación del Gran Duque.

 Amigos sigo trabajando con el Gran Duque y esta vez le toca a esta nueva generación apunto ya de levantar el vuelo y que hasta ahora no he querido acercarme, ya están, como se puede apreciar en esta tomas, bien vestido, que si no me equivoco de aquí a un par de semanas estarán volando, este año, tres pollos nuevos, como siempre y desde que sigo a esta pareja, no fallan, el no molestarlos, siempre tiene su fruto, podría tener mejores imagenes, casi seguro, por que sé como colocarme muy cerca de ellos, pero creo que no merece la pena, ya poderlos ver así todos los años, creo que es una buena recompensa estas tomas, de momento esto es lo que hay y seguro que si los dejo o los dejamos en paz, el próximo año podermos disfrutar de otras nuevas crías.
 Aqui podeis verlos en unos de sus posaderos preferidos, siempre muy observadores, pendientes de lo que pasa, que maravilla, como disfruté haciendo estas fotografias, el poderlos observar con los prismáticos, el apuntar con el objetivo y poderles disparar sin hacerle ningún daño, sin meterme en su hábitat, amigos, que bonito, lo que siento solo cuando voy a verlos, aunque no pueda algunas veces hacer una fotografía y cuando algo como en este caso no sea de gran calidad, pero el momento siempre, siempre merece la pena, que os puedo decir a los que ya sabéis lo que es esto. Naturaleza pura y dura.
 Aquí en esta toma uno de ellos ejercitando las alas, que como podéis ver, totalmente formadas, con esos colores característicos en los pollos, en fin, una maravilla, yo personalmente no me canso de poder ver estas tomas, que aunque como ya os he dicho antes, no son de buena calidad, pero el momento siempre merece la pena, creo que un buen documento.

 Me gustaría saber que estarían mirando tan observadores los dos, ¿podría ser a su otro hermano? pues sí, estarían diciendo, ¿Donde vas hermanito? pero ¿ya te quieres ir, ya nos quieres dejar? pues si eso estaban mirando, su otro hermano se había cambiado de posadero y como niños siempre trasteándolo todo, jjj, que maravilla.
Y esta última, para mí una de las que más me gusta, espero que cuando veáis estas imágenes todos podáis sentir de alguna manera lo que yo siento cuando veo a esta preciosas rapaces de la noche, las Reinas sin lugar a duda de la noche.
Un saludo a todos y espero que os guste este pequeño reportaje, que si puedo, intentaré mejorar para que todos vosotros como yo mismo podamos disfrutar de esta Belleza que nos da la Naturaleza y que entre todos está el poder conservar para poder seguir disfrutando de ellas.

9 comentarios:

  1. Hola Salva. Magnífica serie de estas crias de Buho real. ¿Son del nido de siempre o es otro?. Buen trabajo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y tiernas fotos de las crías de una de las aves más fabulosas que tenemos en nuestra Subbética. Saludos

    ResponderEliminar
  3. buena serie que suerte tener la oportunidad de fotografiarlos un saludo

    ResponderEliminar
  4. salva, espero que remates este gran seguimiento con la foto familiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buena serie, no pierdas la oportunidad de seguir mostrando su evolución.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que todo en ese nido haya salido bien. Reconozco que lo vives con intensidad y no es para menos. El búho real tiene el misterio de la nocturnidad y, la inquietud de los jóvenes volantones siempre dejan a uno satisfecho con las prisas de su aprendizaje como futuros voladores y cazadores del monte.
    Veo que lo disfrutas con pasión desenfrenada. Este año en mi pueblo me han dado esquinazo. Antes de pensar en algo malo, prefiero hacerlo con la idea de que el lugar de cría se haya ubicado en otro punto más oculto, pues por aquí los barrancos son un mar de rocas para hartarse de mirar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte poder disfrutar de tal señorial puesta y poder ver de primera mano como evolucionan los pequeños duques antes de convertirse en el rey de la noche.
    Enhorabuena y mil gracias por hacernos compartir parte de tus magnificos tesoros
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenas Salvador. Muy buenas esas imágenes de los pollos del gran duque, una de mis aves favoritas. Que suerte conocer un nido y que haya sacado tres pollos. Un abrazo muy fuerte y por cierto no soy José Luís sino Jesús, no te preocupees que yo de estas ya he tenido alguna...un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fantástico trabajo de seguimiento y admiro tu respeto por estas preciosas aves,cualquiera hubiera querido acercarse mas con el daño que esto puede causarles.
    Que sigas disfrutándolas muchos años y a ver si hay suerte y podemos ver un dia en que no sean tan escasas.
    un saludo

    ResponderEliminar