Seguidores

Mi sala

lunes, 2 de mayo de 2011

El espectáculo de los Leonados

 Amigos, esto me encontré el Domingo por la mañana, de esas muchas veces que subo a la Sierra buscando otra cosa y te encuentras con algo que no lo esperas, subí a ver las Perdiceras y me encontré con este bello espectáculo que nos ofrece los Buitres Leonados en sus festines, una pasada, todo un espectáculo de la Naturaleza, que te quedas sin aliento y que el corazón se pone a 100, que no quieres que te descubran, pero que sabes que algún ejemplar te ha visto a lo lejos, pero que aún ellos creen que no están en peligro y que siguen comiendo, creo que tardaron un cuarto de hora en comerse la carroña.
 Las fotos están tomadas todas al descubierto, claro está, yo escondido todo lo que pude, pero que sé que me estaban viendo, tienen una vista privilegiada, eso os lo puedo asegurar, ya me miraban algunos ejemplares, que intentaron irse, pero que no estaba seguros y se dejaron llevar por sus compañeros.
 Las peleas que lian, que pasada, aunque en las fotos no se vean muchos ejemplares, os puedo garantizar que había por lo menos de 80 a 90 buitres, por lo menos, una pasada poder ver tantos juntos, por lo menos para mí, que como ya sabéis muchos de los que me conocéis, lo mucho que me gustan esta rapaces carroñeras, el cariño tan especial que les tengo.

 En esta toma podéis apreciar como llegan a pelearse, como se enganchan, que espectáculo, que maravilla y luego después de comer tan amigos, como es la Naturaleza, impresionante, solo hay que verlos una y otra vez, a mí personalmente, nunca dejan de sorprenderme, siempre descubro algo nuevo en ellos, siempre hay algo nuevo.



 Cada dia creo que me acerco más a esa foto que busco de ellos y que aún no la tengo, pero que espero poder hacer algún día, no se cuando, pero seguro que como esta serie, el día que menos me lo espere la podré hacer, en ello estoy.


Bueno amigos, espero que os guste este pequeño trabajo, que como siempre, con mucho esfuerzo y muchas horas en el campo, podáis disfrutar como yo cada vez que la veo y os aseguro que las veo muchas y muchas veces en mi monitor y en grande, que de verdad es como a mí por lo menos me gusta verlas. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras visitas.

9 comentarios:

  1. buena serie esto es lo que tiene la fotografia de naturaleza hay veces que vas a fotografiar rapaces y te encuentras un puñado de orquideas y te has dejado el macro en casa un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Salva. Vaya suerte tuviste!!! Donde estabas el domingo ?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Salvador. Vaya entrada de la carroñada. Preciosas fotos de los leonados. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me alegro del festín de carroña con el que tan disputadamente dan cuenta estos buitres hambrientos.
    Aquí en El Valle del Río Mesa, tanto el año pasado como el presente, están siendo nefastos en cuanto a la cría de este gran carroñero. No me explico lo que está pasando con el buitre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes!! impactantes!! la 5 y la 6 de mis favoritas!! gracias por compartirlas! Un abrazo desde Valencia! MJose

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos documentos amigo Salva, y muy bonitos, como siempre. Tus pajarracos son una maravilla, saludos

    ResponderEliminar
  7. como te lo tienes que haber pasado, menuda gozada y por lo que veo aprovechaste muy bien la circunstancia de toparte con el espectáculo.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por estas tomas tan impresionantes. No se como será la foto que andas buscando, pero supongo que será una pasada, yo me conformaría con las que tienes. Si la buscas algún día inesperadamente la encontrarás.

    ResponderEliminar
  9. Really a beautiful set of images. Wonderful action shots. Great work.

    ResponderEliminar