Seguidores

Mi sala

domingo, 17 de julio de 2011

El Aguila Imperial

 Hola amigos, después de un tiempo, otra vez me dejo ver por estos lugares, esta vez con este ejemplar de Aguila Imperial, una de las rapaces que por desgracias tenemos y que es nuestra, muy Española, yo creo que una de las especies que todo fotógrafo profesional o aficionado estamos siempre deseando de fotografiar, muy pero que muy dificil, pero aunque las fotografías no son nada buenas de calidad, volaba muy alto y muy difícil de poder fotografiar, estas son algunas de las que se pueden ver, creo que como documento y dificultad de poder fotografiarla, merece la pena.
 Después de estar toda una semana esperando poderla ver en la Portilla del Tietar todas las mañanas el último día se dejor ver, que alegría me dio, no podéis ni imaginar, después de estar toda la semana, todas las mañanas allí, nada de nada y en el último momento, la sorpresa, se presento, peleándose con un Milano, espectacular, triste que no me voló un poco más bajo, pero bueno, la alegría que me dio, fue tremendamente grande, me cambió todo el cuerpo, una experiencia única, algo que no se me olvidará en la vida, aunque no le pude hacer buenas fotos, la vi, que ya el año pasado después de 10 días no pude verla, pero este año, se cumplió el sueno, ojalá que la fuera podido fotografiado mejor, pero bueno, otra vez será, con esta tomas y algunas más que tengo me conformo.

 Espero que aunque no sean de gran calidad podáis disfrutar de ellas como yo lo hago cuando las veo, que no son pocas veces y el que tenga este sueño como yo lo he tenido se le pueda cumplir, os garantizo que no es nada fácil, todo lo contrario, difícil, por lo menos lo ha sido para mí.
Muchas gracias amigos por vuestras visitas y comentarios, siempre agradecido. Un saludo para todos.

12 comentarios:

  1. Impresionante el águila imperial, magníficas fotografías.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, algunas veces cuenta mas el esfuerzo que la calidad, todos los que nos dedicamos a esto lo sabemos, saludos

    ResponderEliminar
  3. buena serie que envidia poder disfrutar viendola un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Salva, ya veo que has vuelto de las vacaciones, espero hayas disfrutado, y seguro que sí, porque conseguir estas fotografías es difícil y ya te habrá hecho disfrutar, fíjate que de águilas imperiales ibéricas -subespecie endémica de nuestra península- solo hay entre 350 y 400 individuos. Las fotografías están muy bien para las condiciones en que las has tomado, una serie muy bonita amigo mío, ya paso a saludarte y charlamos cinco minutos, un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Salvador: Independientemente de la calidad de lasfotos, solo con la oportunidad de ver en directo esa emblemática rapaz ya merece la pena.

    Un saludo y felidades por el blog

    Carlos Oltra

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por la captura, si hay un sitio en Monfragüe para tener posibilidades de ver la imperial es la Portilla del Tietar. Lo que pasa es que ahora hace mucho calor en el parque, si llegas a subir en otra época hasta podemos coincidir.

    En enero hacemos las series de buitres con los nidos, si te animas ya sabes.

    ResponderEliminar
  7. Has tenido mucha paciencia ya que resulta difícil fotografiar a las aves y más a las que son escasas como en este caso.
    Aunque digas lo contrario las fotos son muy buenas, porque permite ver con claridad suficiente el águila imprerial, pero la mayor satisfacción te la has llevado tú al conseguirlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante la serie, y como dice Carlos solo con ver estas aves en directo ya merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Paisano, yo habría esperado encantado una semanita solo por ver a esta preciosidad. No te digo "ná" de lo que estaría dispuesto a esperar por fotografiarla ;-)
    Por cierto, aprovechaste muy bien la oportunidad que te dió "su alteza imperial" :-D

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que compartas tu "disfrute" con nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anda tu si que tuviste suerte, un adulto precioso, un lujo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas...en Navarra el anio pasado se vio una de ellas.estaria distraida!
    Saludos camperos

    ResponderEliminar