Seguidores

Mi sala

domingo, 14 de agosto de 2011

Garcilla Cangrejera

 Amigos, al que madruga, dicen que casi siempre hay recompensan, yo creo que son muchas la veces que madrugamos y que luego no la hay, pero que cuando la hay ya se nos olvida todas las veces que no hemos hecho nada, bueno, aquí el resultado de un madrugón en la siesta, jjj, terminé de trabajar al medio día y al campo, con toda la calor, allí me estaba esperando este precioso ejemplar de Cangrejera, con esos reflejos que podemos cactar cuando están en el agua, en fin, esa tarde mereció la pena no dormir la siesta de verano, que tan buena está, pero que yo me salto tantas y tantas veces, jjj.
Bueno esta vez le a tocado a la Garcilla Cangrejera, que espero que os guste.
 Llegé como a las 4´30 de la tarde a la Laguna del Salobral o del Conde en el termino de Luque (Cordoba) una Laguna ahora con muchísima vida, está preciosa, una calor de ole, ya podéis imaginar, sueltas el coche y andar, venga andar, sudando como un chivo, hasta que ves algo así y ya sabéis mano a la obra, arrastrándome por la espesura de la vegetación que en la zona hay y mi sobrino detrás de mí a por ella, el animal, sabiendo que yo estaba allí, me aguantó y me dejó fotografiarla todo lo que quise, a pesar de lo cerca que pudimos ponernos, disfrutamos con ella, otra de las experiencias que tenemos en el campo y que se nos olvida todo lo que pasamos para poder hacer estas fotos, no te acuerdas de esos chorros de sudor que estás echando, que estás empapado y no de agua, todo se te olvida, en fin, podía escribir mucho más, pero mejor dejar que vuestra imaginación trabaje.
 Estas fotografía, han sido tomadas todas, con trípode y sin hide, todas al descubierto, un poco camuflado con la vegetación pero no mucho más, me estaba viendo perfectamente y una luz muy dura, era como las   5´30 de la tarde otra cosa a tener en cuenta.
A mí personalmente, esta es una de las que más me gustan, ese detalle del agua en el pico, yo creo que la hace preciosa, no sé cual de las cinco para vosotros será más bonita, vosotros mismos.


Un saludo a todos y gracias por vuestras visitas y comentarios.

15 comentarios:

  1. Hay que tener valor para con la calor salir al campo, pero como dices, el resultado lo merece. Muy buenas fotos, me quedaría con cualquiera, pero me gusta la última porque parece decir ¡qué chula soy!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que era un pollo, y tenía el plumaje jaspeado llegar a ser un adulto y las luces se van al garete.
    Yo tengo un sitio donde hay cangrejeras por la tarde, pero la luz entra directa y son adultos. La verdad es que no me preocupo de ir ya que las fotos salen destrozadas, a esas horas y en Extremadura hay la misma intensidad de luz y calor que por Córdoba (un par de grados menos)

    Has salvado la situación muy bien, merecen mucho la pena, y la mejor la que tu mismo eliges.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosas. Un fantástico reportaje de una especie muy interesante. Nos da envidia (de la sana) ya que por nuestras tierras no podemos ver estas preciosas garcillas.

    Enhorabuena, se nota que te lo has currado un montón

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  4. Que buenas!!, la luz realza los colores de la cangrejera. El ras también hace la foto más bella

    ResponderEliminar
  5. Que no se asuste...buena senial...poco cafre suelto!!
    AHH.....mas importante que la luz.....tu sobrino ese si que aprende cosas y buenas,,,felicidades

    ResponderEliminar
  6. Olá,
    Belas fotos de uma ave que não aparece muitas vezes fotografada!
    Parabéns.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita serie Salvado, como sabes tratarla, sin hide ni nada, jeje.
    Saludos desde el Oeste Salmantino

    ResponderEliminar
  8. Las ardeidas son aves con una elegancia extraordinaria. Cuando veo a estas aves, veo un desfile de caminantes con estilo en una pasarela llena de agua donde nadie como ellas saben lucirse mejor.
    Disfruto mucho tus fotos.
    Por cierto: elanio azul, ratonero común, águila calzada, águila culebrera, águila perdicera o de bonelli; de toda la vida.
    Me quedo con su identidad antigua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Salvador,
    Genial serie cangrejera y fenomenal reflejo a pleno "sofoco" del medio día.
    Enhorabuena... inmenso placerel asomarse a su blog querido amigo
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. gran serie ha merecido la pena la calor que pasaste muy bien controladas las luces un saludo

    ResponderEliminar
  11. Estupendo trabajo Salva, no conocía este ave y fíjate lo cerquita que la tenemos, muy buenas fotos y bien resueltas a esas horas de luz tan dura, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Otra entrada de las tuyas, amigo Salva. Aunque con sus dificultades, muy bien resueltas. Un muy buen trabajo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. La tercera es una pasada, enhorabuena por la toma.

    ResponderEliminar
  14. Salva que buena serie,excelentes,salud2

    ResponderEliminar
  15. fantásticas fotos de la cangrejera esta es una adulta que preciosidad
    muy buenas
    te añadí a mi blog
    saludos

    ResponderEliminar