Seguidores

Mi sala

miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Jilguero, para mi gran amigo Salva Perez.

 Hola amigos, esta vez le va a tocar a esta preciosa especie, con esos coloridos que tienen tan bonitos y que yo quiero dedicársela a mi gran amigo Salva Perez que sé que tanto le gusta, aquí tienes amigo espero que te guste esta serie, ya vendrán más, las fotos están todas tomadas desde hide y sin flash alguno en bebederos naturales.


En un vuelo con cortas ondulaciones, en el que exhibe las manchas vivas, amarillas y blancas de las alas, el bando de jilgueros se abate sobre la alta vegetación de cardos y abrojos, sujetándose a las cabezuelas espinosas mientras aletean. Su pico agudo les permite explorar sin temor estas plantas tan peligrosamente armadas.

 Los jilgueros se asocian en bandos y se mezclan con los de pardillos. Es bastante raro verlos en solitario. Este instinto sociable persiste durante el período de nidificación. Se instalan en pequeñas colonias, en los jardines en los huertos y en nuestros campos, y se contentan con un pequeño territorio alrededor del nido. Las parejas se forman al final del invierno en los bandos errantes, acariciándose con el pico. Más tarde, el macho ofrecerá ritualmente el alimento a la hembra, antes de que ambos comiencen a construir el nido, en el extremo de una rama sobre el vacío. El nido es una pequeña obra maestra.
 La hembra construye un cuidado nido de raicillas, hierba y musgo, revestido con lana y pelusa, en general en un árbol o seto; pone, de abril a agosto, en general de 4 a 6 huevos azules claro, ligeramente moteados de pardo; incubación, de 12 a 13 días, sólo por la hembra; ambos padres ceban a los pollos, que vuelan a los 13 ó 14 días; normalmente dos crías, algunas veces tres.Semillas; frutos de abedul, alisos y otros árboles; algunos insectos, especialmente para cebar a los pollos.
 Su alimentación es fundamentalmente de semillas y algunos insectos, especialmente para cebar a los pollos.
Espero que os guste esta entrada siempre teniendo encuenta que están hechas con luz natural con sus inconvenientes, pero bueno aquí están.
Muchas gracias siempre por vuestras visitas y comentarios. Un abrazo para todos.

22 comentarios:

  1. Muy buena serie, es un pajaro muy bonito que yo creo que no apreciamos lo suficiente, saludos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Salva, acabo de aprender un montón de cosas sobre los jilgueros gracias a tí. Las fotos me parecen muy buenas, más sabiendo que no es un comedero y no has usado flash. El ave es una delicia al igual que las fotos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Salva, no sabia que los jilgueros podian ser tan bonitos, extraordinarias tus fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo recuerdo que mi padre tenía este pájaro en una jaula cuando era pequeña y siempre he pensado que su nombre era "colorin" ¿?¿?¿? Muy buenas tus fotos Salvador. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Buena colección de imágenes de este bonito pajarín.
    Geniales Salva.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Uma obra de arte... muito lindo!!

    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que a tu tocayo, y primo mío, le encantará esta gran serie del "colorín".
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado. Un pájaro precioso y que he visto esta primavera y en el verano con mucha frecuencia en las arboledas de un río.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosas fotos....de la cardelina o jilguero! Es bonita pero mas me gusta su canto!(en libertad!).
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  10. Salva una buena serie del amigo "colorin",vaya colores y tonos.Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la serie de fotos del jilguero; el primer pájaro que tuve de crío era uno, por suerte los tiempos han cambiado y ahora los disfruto mejor en libertad.
    ;)

    un saludo desde Asturias Salva

    ResponderEliminar
  12. Que bonito ir por el campo y oir como cantan (Colorin, sietecolores, etc) Buenas fotos Salva la primera es muy chula con el Carbonero en la retaguardia, un abrazo amigo, Lolo

    ResponderEliminar
  13. muy buena serie la penultima de lujo un saludo

    ResponderEliminar
  14. Estupenda serie amigo Salva, como siempre, y es que los chiquitines también dan alegrías fotogénicas. Las dos últimas son las que más me gustan. A éstos me quiero dedicar yo en lo sucesivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues efectivamente, como ocurre con todas las especies comunes, no le damos la pertinente importancia que tienen y no las buscamos como objetivos fotográficos. Este colorín, nombre por cierto que me encanta, te ha quedado estupendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas Salva. Una gran entrada, de un ave que nunca he tenido a tiro de una forma decente. muy buenas fotos, sobre todo los retratos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. una serie maravillosa que nitidez en cada una
    la segunda y quinta me gustan mucho
    saludos

    ResponderEliminar
  18. tienen una mirada especial
    son colores de libertad, no de jaula, aunque el jilguero que más he conocido era el que tenia mi vecina en la jaula de su balcon
    un saludo
    Raúl
    cuadernodeentresierras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. gracias tocayo, no esperaba menos de ti, saludos

    ResponderEliminar
  20. Acabo de descubrir el blog.
    Muy bueno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Queremos aprovechar esta entrada con tan buenas fotos para desearte una Feliz Navidad y un año nuevo mejor que este donde se cumplan tus deseos. Y muchas fotos y días inolvidables de campo.

    Un abrazo,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias amigos por vuestras visitas y comentarios, os deseo a todos una Felices Fiestas y un prospero año, que estemos todos muy bien en compañía de los nuestros y que se puedan cumplir todos vuestros deseos, ojala que el proximo año sea mucho mejor que este. Felices Fiesta.

    Salva Recio.

    ResponderEliminar