Seguidores

Mi sala

miércoles, 27 de abril de 2011

La Gran Duquesa

 Amigos, sigo trabajando con los Buhos Reales, esta pareja que tantos y tantos momento me han echo pasar tan buenos, observándolos horas y horas, días y días, que al final aquí tenéis a la gran familia, con mucho trabajo y todas las fotos que comparto con vosotros como las que tengo de ellos, ninguna está tomada en Hide, quería hacer un pequeño reportaje como esté que tengo que sé que no es de gran calidad, pero que a buen seguro, para mí, buenísimo, por la dificultad que tiene poder fotografiar estas grandísimas rapaces de la noche y sobre todo al descubierto, como lo he hecho yo, el primero, papá Buho con un presa para la familia, la segunda seríe, los pequeñajos, que no tenéis ni idea de las horas que le he echado para poder tomar esas fotos y por última le toca a mamá Buho, aquí la teneis en esta primera toma con los ojos cerrados, pero que podeis asegurar que ya sabía que yo estaba allí.
 Esta toma la hice al medio día, después de estar unos pocos de días buscando su posadero, al final cuando haces el trabajo medianamente bien, aquí la recompensa, la encontré, busca y busca hasta que la encontré, como un pipote durmiendo, no tardo en verme y mira que no estaba muy cerca, pero me vió, como podéis verla en la foto de abajo, que maravilla de pájaros, que vista, siempre están alerta, aquí la prueba de ello, pero me dejó fotografiarla, le tiré unas pocas y me fui, así conseguía de que el animal no se viera amenazado, no tuviera miedo, aunque creo que ya me conocen, de verme tantas veces por allí menos cuando están criando que hasta que no están como habéis podido ver en las fotos los chiquitines no me acerco, quizás por eso ya llevo cuatro años viéndolos criar, no lo sé, pero seguiré haciendo así.

 Este es otro de sus posaderos, mirad que estaba casi dormida, pero sabía que yo estaba allí, me ignoró, y pude hacerle estas fotos, como siempre, poquito rato y para atrás y desde otro sitio más lejos ya con los prigmaticos la seguí observando hasta que se movió, se cambió y se fue con los chicos, que maravilla, como los he pasado con ellos, de película, como los documentales de la 2.
 Estas tomas en este posadero están tomadas ya a última hora de la tarde, sobre las 8¨45 aproximadamente, la luz ya era pobre, pero es lo que había, desde luego para mí no están nada mal, espero que para vosotros tampoco.
 En ningún momento la levanté de su posadero, siempre guardo una distancia y eso hasta ahora me va bien, seguiré con la técnica aunque intentaré ir mejorándola, jjj.
Y bueno yo os he contado mi experiencia con ellos,y de alguna manera espero que vosotros también halláis podido disfrutar también. Espero que teniendo en cuenta toda la dificultad que tiene fotografiar ha estas preciosas rapaces de la noche, sin utilizar flashes ningunos y tampoco estar metido en un hide, os guste la serie de esta familia, como son los Buho Reales, o Gran Duques.

Un saludo a todos.

jueves, 21 de abril de 2011

Otra nueva generación del Gran Duque.

 Amigos sigo trabajando con el Gran Duque y esta vez le toca a esta nueva generación apunto ya de levantar el vuelo y que hasta ahora no he querido acercarme, ya están, como se puede apreciar en esta tomas, bien vestido, que si no me equivoco de aquí a un par de semanas estarán volando, este año, tres pollos nuevos, como siempre y desde que sigo a esta pareja, no fallan, el no molestarlos, siempre tiene su fruto, podría tener mejores imagenes, casi seguro, por que sé como colocarme muy cerca de ellos, pero creo que no merece la pena, ya poderlos ver así todos los años, creo que es una buena recompensa estas tomas, de momento esto es lo que hay y seguro que si los dejo o los dejamos en paz, el próximo año podermos disfrutar de otras nuevas crías.
 Aqui podeis verlos en unos de sus posaderos preferidos, siempre muy observadores, pendientes de lo que pasa, que maravilla, como disfruté haciendo estas fotografias, el poderlos observar con los prismáticos, el apuntar con el objetivo y poderles disparar sin hacerle ningún daño, sin meterme en su hábitat, amigos, que bonito, lo que siento solo cuando voy a verlos, aunque no pueda algunas veces hacer una fotografía y cuando algo como en este caso no sea de gran calidad, pero el momento siempre, siempre merece la pena, que os puedo decir a los que ya sabéis lo que es esto. Naturaleza pura y dura.
 Aquí en esta toma uno de ellos ejercitando las alas, que como podéis ver, totalmente formadas, con esos colores característicos en los pollos, en fin, una maravilla, yo personalmente no me canso de poder ver estas tomas, que aunque como ya os he dicho antes, no son de buena calidad, pero el momento siempre merece la pena, creo que un buen documento.

 Me gustaría saber que estarían mirando tan observadores los dos, ¿podría ser a su otro hermano? pues sí, estarían diciendo, ¿Donde vas hermanito? pero ¿ya te quieres ir, ya nos quieres dejar? pues si eso estaban mirando, su otro hermano se había cambiado de posadero y como niños siempre trasteándolo todo, jjj, que maravilla.
Y esta última, para mí una de las que más me gusta, espero que cuando veáis estas imágenes todos podáis sentir de alguna manera lo que yo siento cuando veo a esta preciosas rapaces de la noche, las Reinas sin lugar a duda de la noche.
Un saludo a todos y espero que os guste este pequeño reportaje, que si puedo, intentaré mejorar para que todos vosotros como yo mismo podamos disfrutar de esta Belleza que nos da la Naturaleza y que entre todos está el poder conservar para poder seguir disfrutando de ellas.

lunes, 4 de abril de 2011

El Gran Duque de Caza

 Amigos dicen que el que la sigue la consigue, aquí la prueba de ello, este es el macho de una pareja de Buho Reales, que ya llevo 3 años de estar observándolos y que este es el 4 año que si no pasa nada nos dará otra nueva generación, en tres años que yo llevo de verlos ha sacado 7 precioso ejemplares, todos sin problemas y me has hecho disfrutar muchísimo, nunca jamas me he acercado al nido, una de las cosas más importantes que hay que hacer con estos animales siendo salvajes, nunca molestarlos, quizás por eso todavía no tengo esa fotografía que todo fotógrafo sueña con ella, pero bueno, aquí os dejo esta primera toma de contacto que he tenido este año con ellos, ya tienen pollos, aun no sé cuantos, pero ya sé que hay, hasta que no salgan del nido podéis apostar que no lo voy a saber, este sábado pasado, me dí una vuelta para verlos salir ya a la atardecer, y me encontré con esta preciosidad, que no salía sino que entraba, ya con una presa en sus garras como se puede apreciar, un conejo, me miró, solo le pude hacer una ráfaga de 5 tomas, como ya podéis imaginar, todas son iguales, pero que me hicieron disfrutar muchísimo, cuando vi los resultados, aquí hoy lunes quiero compartirlas con todos vosotros y en especial con un gran amigo mío, que aunque está muy lejos de mi casa, siempre que hablamos por tlf me pregunta por ellos, mi gran amigo Don Vicente Cubas, se las dedico a él con mucho cariño, por que sé que tiene unas grandísimas ganas de poderlas fotografiar, ojalá algún día pueda hacerlo y que fuera conmigo.
 He decidido hacer cuatro recortes diferentes, aunque cada recorte es de una toma diferente y las fotos sean las mismas, creo que merece la pena poner las cuatro. El fondo que tiene es puro olivar de aquí en la Subbética aunque me fuera gustado otro fondo, es el que habia y siempre teniendo encuenta la poca luz que había, sin tripode y a pulso, para mí unas buenas tomas de mis Buhos como yo les llamo, claro que se pueden hacer muchísimo mejor las fotos, pero estas están tomadas tal y cual, sin Flash, pero yo me conformo con esto, espero que os guste tanto como yo disfruté haciéndolas.