Seguidores

Mi sala

viernes, 7 de octubre de 2011

Una nueva generación del Leonado. Una historia que contar.

 Bueno amigos, ya sabéis todos los que me seguí y los que me conocen lo mucho que me gustan estos carroñeros, el gran cariño que les tengo, el montón de tiempo que les dedico, unos pocos de años ya con ellos, solo el subir a la Sierra y verlos volar ya me ponen contento, unos pensareis que estoy loco otros imagino que me entenderéis, todo lo respeto, pero lo que si que es verdad es lo bien que me siento yo cuando los veo lo que disfruto con ellos, el montón de veces que subo solo para verlos, unas veces hay fotos y otras no, pero en fin, esto es así. 
Bueno dejándome ya un poco de rollo, esta vez quiero compartir con todos vosotros, este trabajo al cual le he dedicado muchísimas horas y algunos años. Desde que la pareja se hecha hasta que sale el pollo pasan unos 59 día, en esta primera foto que no es de los primeros días os presento al macho echado que general mente lo está la hembra, algunos os preguntareis, como sé cual es el macho y cual es la hembra, en esta especie concretamente es muy difícil saber cual es uno y cual es otro, son prácticamente iguales, se cree que como en todas las rapaces el hembra es un poco mayor que el macho, pero no está muy claro. En este caso veréis que tengo una sola fotografía del macho que es la primera y las que siguen son de la hembra echada, veréis que la hembra tiene la cabeza un poco más alargada, el macho no y en vuelo los conocía por que el macho tiene una ala cortada y la hembra no. 
 Podeis  ver la diferencia entre el macho arriba y aquí la hembra, la cabeza es diferente claramente, apropósito para los que piensen que he podido jugarme este nido, ya llevaba mucho tiempo antes de esta anidada estudiando como hacerlo, el llamado trabajo de campo lo mejor posible hecho, la fotos están tomadas desde un chajurdo artesanal que tuve que hacerme, jamás me metería en su terreno sin antes prepararlo para no molestar o hacerlo lo mínimo posible, muchas horas con ellos y muchas veces subir a lo más alto, no hacen el nido en cualquier sitio, eso ya lo sabéis quien trabaja con esta especie, aquí os dejo el trabajo de 7 meses subiendo a verlos una vez a la semana poco más.

 En esta ocasión cuando llege, estaba el huevo solo, poco habitual, pero amigos, dos minutos no pasaron y la pajara ya estaba echada, la foto de abajo.




 Aqui os dejo unos de los momentos que a mí ya me fuera gustado estar cuando salió el pollo, fue un domingo por la tarde con mucha calor según mis cuentas ya estaría el pollo fuera, pero no, allí estaba la pájara esperando, por lo menos eso me lo pareció a mí, no se movía para nada, una situación increible, nada no se movía nada, quieta inmóvil hora tras hora y yo en el hide espera que espera pero no llegaba tuve que irme y ella allí quieta, el lunes deseando de salir del trabajo, cogí rápido y loco me subí a mi hide, en 4 horas que tenia de tiempo subí y bajé de la sierra tenia que volver al trabajo, a allí estaba pero el macho ya con el pollo nacido, no me dejó verlo, pero bueno yo contentísimo.
 Ella sabía que yo estaba allí, veía el objetivo salir donde el resto de la semana no estaba, que listos que son, que vista, impresionante, ya me gustaría a mí tenerla yo.
 Y esta es la toma donde etá el macho con su pollo al dia siguiente de la espera, como disfruté, que pasada, que bien me sentí, algo que no se me olvidará en mi vida.
 Bueno y aquí tenéis el pollo ya con 6 días, la hembra estaba con el, se levanto se estiró en el aire y dos minutos después se echó de nuevo, una situación muy rara, dejar el pollo solo, pienso que igual vió salir el objetivo por el hueco que tenia y se levantó, pero desde mi chujurdo vi que se estirazo y rápidamente se echo de nuevo al nido, todo muy rápido, me tiré un ratito observándolo y me fui, nunca estaba mas de 10-15 minutos allí.
 Bueno amigos este es el macho volando, como podéis apreciar en el ala izquierda le falta un pedazo  la mitad a una de las plumas, unos de los detalles que hacía que los conociera en vuelo.
 En la segunda semana no me dejaron verlo, 12 minutos y fuera, hasta la siguiente semana.

 Aquí ya lo tenéis con 3 semanas y lo mismo que en la primera semana, la hembra se levanto y a los dos minutos otra vez con el.

 Aquí la hembra cerca del nido y el macho con el pollo.

 La 4 semana la hembra estaba al lado del nido, eso miraba el.

 5 semana, la hembra sombreandolo, que cosas más dulce, como disfrutaba viendolos, aunque solo fuera un ratito, pero buenísimo.


 Ya estamos en la 6 semana y como está el pollo, que pasada, la hembra ya sabía que yo estaba allí, no lo entendía, no se veía nada, solo el poco de objetivo que salía y ya sabía que estaba allí, me ignoraba y ella  a lo suyo, yo 10-15 minutos y fuera.





 Aquí ya tiene 7 semanas, el macho estaba al lado aunque en la toma no podía cogerlo, estaba a la izquierda, ya podéis observar que tiene los primeros cañones en las alas y detrás del cuello.

 Bueno amigos aquí está en la 9 Semana de su vida la 8 semana me cogió de vacaciones, es la única que falté a la sita, ya se le puede ver como esta de grande y como van saliendo el plumaje y ya solo.


 Como me iba a falta la madre en vuelo? aquí la tenéis con el buche lleno, que preciosidad, impresionante.


 10 Semana, como está ya, los padres ya no están aquí con él ya lo dejan solo, están muy cerca de él, a unos 5-6 metros de el pero ya solo.
 Aquí nos está enseñando ya como lleva el plumaje, está precioso.


 Aquí ya tiene 11 Semanas, el granuja no quiso levantarse, estuvo todo el rato que estuve echado.


 Amigos aquí ya tiene 12 Semanas, el macho estaba sombreándolo, la verdad es que hacia calor.

 Dicen que por ahí que con tres meses ya están volando, pues este con 12 semanas no tiene ni idea de volar todavía, que dulce, como el macho, quieto todo el rato para que al pollo no le dé el sol, que maravilla de la naturaleza, tal y cual, como la naturaleza es.
 En esta toma ya tiene 13 Semanas, no se movió para nada en el rato que estuve.
 Bueno amigo ya tiene aquí 14 Semanas, totalmente vestido, preparado, creía yo, ya para volar, pero nada, todavía no está preparado.


 Aquí ya con 15 Semanas, entré y estaba durmiendo, estuvo un buen rato durmiendo ya estaba yo mas rato en mi chajurdo, el durmiendo.

 Se cambia de postura y sigue durmiendo, que bonito, que maravilla.
Amigo ya tiene aquí 16 Semanas y sin volar, ya me preocupaba, pero veía que el estaba muy bien, yo pensaba, no le tocará todavía, sigamos.
 Un sabado por la tarde, subí a ver como iva la cosa si estaba o no y seguía estando, me encuentro a la hembra al lado del pollo tal y como la veis, me fui y allí siguió ella.

 Al siguiente día Domingo entré por la mañaña muy temprano allí seguí ella.
 Esto es lo que hacía de vez en cuando y estuvo hasta la tarde, más de 24horas sin moverse, yo allí a ver si cogía una seba y nada, se la daría más tarde yo no pude cogerla, lo único que me falta de esta familia.

 Estas tomas también tiene 16 Semanas, mirad como está, impresionante pero todavía sin volar.




 En esta ya tiene 17 Semanas y sigue sin volar, ya me tenía preocupado, que pasará, por qué, no me cuadraba, solo que la naturaleza es así, no vuelan a los tres meses, hay pollos que tardan mucho más.


 18 Semanas, llego y no lo veo, que alegria ya esta volando pensé, miro y miro y mirad donde está, por debajo del nido allí echado, muy bien camuflado y con 18 semanas sigue sin volar, que pasa aquí, por qué? me preguntaba yo, ya tiene 18 semanas y se le vé muy bien, por que no vuela, me estaba viendo y no levantaba el vuelo, será que ya me conoce, jjj, todas esas cosas y más se me pasaban por la cabeza.


 Me miraba, y el tan a gusto, no se movía, el a lo suyo, cuidándose mucho su plumaje, nunca se asustó de mí y sabia que estaba allí.
 Hasta se echo su siesta, increible.

 Amigos, ya tiene aquí 19 Semanas, mirad que maravilla, todo muy bien encajado, unas plumas perfectas pero el seguía sin volar, sabia que yo estaba allí y nada, tranquilo y a lo suyo, ya volará pensaba yo, está perfectamente muy bien, será así.
 Aquí nos enseña todos los detalles de su ala izquierda, todo puesto en su sitio.



 Llamando a los padres, que estaban volando. En la toma de arriba él estaba mirandolos.


 Aquí lo cogí en unos de los momento más íntimos que los humanos tenemos, jjjj.


 Y amigos por fin, aquí lo teneés, que se iva a echar cuando yo estaba llegando, me vio y a volar, que alegría me dio, ya está volando, lo que sentí, después de 7 meses, ya era el rey del cielo, que maravilla, sin palabras amigos.

 He seguido subiendo y sigue yendo a dormir muy cerca del nido.
Amigos este es el trabajo de 7 meses seguidos semana tras semana, unos pocos de Km hechos en coche y andando subir y bajar y de unos pocos de años tras de ellos, esperando la ocasión de poder hacer un trabajo como este, espero que disfrutéis viéndolo como yo voy a disfrutar compartiéndolo con todos vosotros.
Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.