Seguidores

Mi sala

domingo, 5 de febrero de 2012

BuhoReal, Primera toma de contacto este año

 Hola amigos, aquí os dejo mi primer trabajo este año con estas espectaculares Rapaces nocturnas, como son el Búho Real, una maravilla de la naturaleza difícil fotografiar de día, siempre salen a última hora de la tarde y se recogen muy temprano, eso sin flash es difícil de poder fotografiar, buen, yo lo he intentado, aquí el resultado, no son grandes fotografías, por la luz como he dicho antes es difícil.
Toda esta serie son todas tomas diferentes, las primeras tomas estaban todas movidas, difícil lo tenía, el corazón se me salía, lo tenía allí y el sabía que su entorno estaba un poco cambiado, sabía que no me estaba viendo pero el diámetro de mi Tele si que lo estaba viendo, el estaba tranquilo, yo venga tirar y las fotos todas una basura, bueno pues nada a tirar del ISO, hasta que decidí subirlo hasta 5000, me parecía un disparate total, pero tenía que intentarlo, lo tenía allí delante y tenía que intentarlo, no tengo aún Flash, bueno pues aquí os dejo mi resultado, lo que hace una 7D a 5000 de ISO, cuando vi los resultados, sabía que no eran grandes fotos, las tengo mejores de esta preciosa Rapaz, pero si que creo interesante compartir con todos vosotros esta experiencia y a ver que os parece.





Bueno amigos, aquí os dejo esta entrada que como ya he dicho antes no son grandes fotos, pero solo la experiencia y el tenerlo tan cerca el poder ve hecho esta fotos sin flash creo que merece la pena poderla compartir con todos vosotros, espero que os guste.

Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

32 comentarios:

  1. Jooooooooooooooooooooooooer Salva!!!! vaya como te las gastas, compañero!!!

    Tremendo, me ha impactado esta serie. Por cierto, ¿parece el macho no?

    Un saludete y enhorabuena por las tomas

    ResponderEliminar
  2. Pues si estas no son buenas... Maravillosa la secuencia, a pesar de las dificultades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Todas las rapaces nocturnas son espectaculares, y el gran búho real es tan imponente... Buena tira de fotos, un lujo verlas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me gustan,para mi las quisiera yo,lo del corazon a tope te entiendo pues a quien no la pasado alguna vez el tener una especie de ave de estas y no ponerse nervioso a la hora de enfocar dicha ave.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Amigo Salva, para estar hechas con ese Iso yo creo que son espectaculares, sólo el hecho de haberlo fotografiado ya es para darte la enhorabuena. A mi me parecen muy buenas.
    Saludos y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  6. Que gozada tener la oportunidad y vivirla , luego viene las fotos......que bastante bien te han salido!
    Con flash, tal vez se asustaria, no lo se?

    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  7. Pues son muy buenas,es increíble lo que puede hacer esa máquina a 5000 ISO (no se aprecia apenas ruido)y sobre todo tú, que has sabido cambiar parametros y demás en un momento como ese.,.Una lastima de un fondo un poco más a la altura del protagonista.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Salva, peazo de reportaje. Me rindo a tu buen hacer. Saludos desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  9. ¿Pues a mí me parecer? ¡Una maravilla! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tenéis de poder disfrutar de esta especie tan espectacular!! Muy guapas las fotos, me gusta la segunda!
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Querido Salva, que quieres que te diga yo solo con ver al duque me daria con un canto y si ademas le puedes retratar el no va más, a mi me gustan las fotos, creo que no tienen por que ser expectaculares para enseñarnos al real en su maxima expresión,
    Oye muchas gracias por comentar en mi blog, se que eres un gran amante de los Leonados, sobre todo desde que descubrí tu blog con aquella entrada del polluelo (vuela no vuela) Preciosa.
    Un saludo, Lolo http://quintanilladelaguafaunasalvaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Imagino lo que dices...debe ser una maravilla y un placer tener a esta preciosidad al Gran Duque como lo llamaba Felix Rguez de la Fuente... Enhorabuena... Un saludo...

    ResponderEliminar
  13. Como bien dices, amigo, muchas veces la experiencia supera con creces la calidad de las fotos; y eso suele pasar con el gran duque. De todas formas ya quisiera yo que mi D300 diera esos resultados con 5000 ISO. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola amigo Salva, cierto que tienes mejores fotos de esta bellísima rapaz, pero no siempre encontramos la situación idónea de luz, distancia, etc. Estas te han salido con ruido, y es que forzaste la máquina a 5000 ISO porque tenías que compensar la falta de luz, de ahí también ese fondo blanco plano. Pero sabes que hay que experimentar con las máquinas y comprobar hasta donde llegan y en qué situaciones. Yo en la última salida estuve de pajarillos (capuchinos, trepador azul, herrerillos, etc.) y me arriesgué a disparar a altas velocidades y a isos muy altos también (en alguna foto del capuchino llegué a los 3200 iso).
    ¿Pero y lo que disfrutaste? ¿y lo que has aprendido tú -y nosotros-?. Gracias por compartir con nosotros estas fotos. La segunda me ha gustado especialmente por pillar el búho con los párpados a medio cerrar, parece que se fuese a dormir. Eso es una milésima de segundo.
    Eres constante...a este lo pillas tú como lo tienes en mente ¡seguro!. No fue el otro día, pero ya será otro.
    Un abrazo fuerte amigo.

    ResponderEliminar
  15. Quizás las fotos no sean todo lo buena que deseases, pero la experiencia de tener a esta ave tan cerca y a "tiro" de cámara debió ser una pasada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba decirte que si lo necesitas, tienes a tu disposición mi 580 EXII: "para que te ilumine". No sé si te podría servir para el búho, pero si te sirve ya sabes...saludos Salva

    ResponderEliminar
  17. muy buena serie del buho
    para mi son mas que suficientes y la experiencia debio ser brutal
    felicidades
    saludos salva

    ResponderEliminar
  18. Hola Salva. Para ser la primeta toma de este año te has pasado tres pueblos.
    Buen trabajo. Un abrazo amigo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero bueno, Salva! Que puñetas importa que las fotos no sean esas fotones que siempre sacas...el valor de estas es alucinante...¡que observación!
    ¡VIVA EL GRAN DUQUE!

    ResponderEliminar
  20. Hola Salva por seguir mi blog, como veras soy nuevo en esto y estoy espesando, no me llevo muy bien con los ordenadores pero estoy procurando aprender como pueda lo mas posible, por otero lado tienes un blog impresionante, espero que el mio se valla pareciendo al tuyo. Por supuesto ya estoy en tu blog como seguidor y me los trabajos que tienes son impresionantes,un saludo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  21. Outstanding photos! I would love to see an owl that beautiful! Thank you.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Ya quisiera yo ver así un búho real!!
    He estado viendo tus entradas con la familia de duques, enhorabuena por el gran trabajo, los resultados y, sobre todo, por la enorme satisfacción.
    Yo estoy empezando estos meses a intentar fotografiar rapaces, y encontré un nido de calzadas para cuando vengan en primavera... no las molestaré, por supuesto, y agradecería algún consejo, por favor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Una sola vez he visto yo uno y fue a "tomar por saco" de lejos. Son muy buenas Salva. Un placer poder disfrutar de tu trabajo. Saludos desde Navarra

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    La verdad es que ya es una pasada sólo poder verlo, así que fotografiarlo es todo un logro. Te han quedado muy bien. Seguro que es una experiencia inolvidable. Felicidades

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  25. Que bonita aparição! Não importa a qualidade das fotos, vale a visão que teve desta ave tão magnífica!

    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi me parecen tremendas pese a que las condiciones de luz no eran las idóneas y con un elevado ISO, son realmente buenas.

    Aun no sé lo que se siente tener una rapaz salvaje tan imponente a tiro de cámara, pero seguro que es un momento especial.

    Felicidades por el blog, hay trabajos buenísimos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Un poco de un tiroteo que tienes problemas, pero el efecto es, un gran búho imágenes. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  28. I am fascinated with this photos!!!!
    I am an amateur photographer and am not worthy to judge your photos. Just flaunt it!!!!!
    Many Congratulations!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que belleza de ave, grande ojazos, en todo lo alto, si las condiciones lo piden hay que exprimir esa 7d has el iso más alto, que parece que da muy buen resultado, enhorabuena por las fotos, saludddddddddd

    ResponderEliminar
  30. La calidad no es muy buena como bien dices, pero la experiencia ya me gustaría a mi haberla tenido. Un saludo Salvado

    ResponderEliminar
  31. La calidad ya te vendrá, has tenido una sesión de caza perfecta, lo peor controlar el pulso, ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  32. Hola! Tienes muy buenos trabajos con los búhos y al final yo creo que la calidad de las fotos termina siendo superfluo (sobre todo con los grandes resultados que has obtenido)... Lo bonito es la gran cantidad de momentos que habrás vivido viendo a esas familias de búhos que en entradas pasadas nos mostraste.
    Un lujo tenerlos tan a mano. Un saludo, Pablo.

    ResponderEliminar