Seguidores

Mi sala

jueves, 15 de marzo de 2012

La Princesa de la Subbética

 Hola amigos, no podéis ni imaginar lo mucho que he soñado con esta entrada, siempre me ha parecido un sueño casi imposible después del muchísimo tiempo que llevo tras de ellas, detrás de esta serie no podéis ni imaginar el montón de horas que le he dedicado a esta preciosidad, el montón de madrugones que me he dado solo por saber donde de posan, donde andan y en definitiva hacer el trabajo de campo que sin eso no hay nada, mucho de vosotros ya sabéis lo que estoy diciendo, podría poner de bajo de cada una de estas fotos todas las características de esta impresionante especie, pero no lo voy ha hacer, prefiero un poco contar mi vivencia, algo muy difícil para mí porque es muy difícil poderlo hacer con palabras, pero lo voy a intentar.

 Después de muchos madrugones, subidas a la Sierra, descubrir algunos de sus posaderos muy difíciles por cierto de acceder, peligroso sobre todo para andar de noche, decidí hacer una prueba un poco más baja, difícil de acceder también, pero tenía que intentarlo, me decidí y manos a la obra, lo primero construirme un hide, decidí montar el que tengo y cubrirlo bien de chaparro, en fin, meterlo en el entorno y dejarlo montado como todos sabéis para que ellas se acostumbraran a verlo, así fue, lo intenté una primera vez y nada, no esperaba menos, sabía que era muy difícil, pero bueno a seguir intentándolo y bingo, se me tiró, una hemorragia de satisfacción


 Amigos que más os puedo decir, en décimas de segundo la tenia a 25m de mí, lo primero que tuve que hace fue sujetar mi corazón por que se quería salir de hide, que sensación, que momento, sin palabras para poder explicar ese momento, sin palabras, solo me dije Salva tranquilo, hay está, tranquilo, sin saber lo que me podía durar el momento, empece a disparar de una en una y viendo que el animal, no escuchaba el obturador tan seca como estaba, pues a disparar como una ametralladora, el animal a lo suyo, muy pendiente a todo lo que le rodeaba, pero en ningún momento sintió mi presencia, entonces me dije, Salva lo has echo fenomenal, aquí el resultado, pienso que el ruido del obturador no lo echaba a ver por el canto de todos los pájaros que por allí estaban, eso pienso, pero bueno yo venga disparar y disparar y ella allí estaba dándome un momento que jamás se me olvidará, un momento que duró nada mas y nada menos que 36 minutos allí conmigo a 25m.

 Al final cuando se hacen las cosas bien echas, el trabajo de campo bien echo, siempre o casi siempre hay recompensa, entonces se te olvida todas las horas que le has echado encima, todos los madrugones que te has pegado y todo el montón de km que has echo sierra arriba sierra abajo, con algunas caídas incluidas por andar de noche, en fin, a mí ya se me ha olvidado todo, ahora no me alto de verlas y recordar esa hemorragia de satisfacción que me llevé y que a buen seguro nunca se me va a olvidar.

Y aquí os dejo mi hide lo mejor camuflado que pude y que tan buen resultado me ha dado, bueno, espero no haberos aburrido con esta historia, que tiene mucha más historia, pero que creo que con lo que cuento podéis imaginar lo que he sentido y lo que siento después del muchísimo tiempo que me he tirado trabajando con ellas.


Espero que os guste la entrada y muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

31 comentarios:

  1. Z Twojego opisu można wyczuć radość i dumę, że udało Ci się zrobić wspaniałe zdjęcia. I masz w pełni prawo do tego , zdjęcia są cudowne. Pozdrawiam serdecznie.*** Desde su descripción, se puede sentir la alegría y el orgullo que usted tiene una gran imagen. Tengo el pleno derecho a hacerlo, las fotos son maravillosas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Fantastica experiencia, en tu relato sentimos parte de la emoción que disfrutaste
    un día que no olvidaras y con el que muchos todavía soñamos
    estupendas las fotos
    saludddd

    ResponderEliminar
  3. Hola Salva lo primero felicitarte por esta serie tan fantástica que nos muestras de una de nuestras joyas de la península Ibérica... Pocas imágenes se ven de esta preciosidad y así de buenas... Has conseguido con tu trabajo y tesón que una de las Diosas del Olimpo baja hasta el terreno y ceda parte de su misterio y de su belleza... Enhorabuena!!!... Te lo mereces!!!... Entiendo tu emoción y nos la trasmites... Un cordial saludo y te dejo para que sigas disfrutando de tu momento.. MOMENTAZO!!!... :-)

    ResponderEliminar
  4. Te has lucido!! felicidades......una rapaz que me parece la mas cazadora (cosas mias)
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Fenomenal, mi mas sincera enhorabuena!!! entradon!!!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia amigo Salva lo que yo llevo soñando años, lo veo ahora en tu blog, envidia sana la que siento. Un abrazo amigo y felicitarte, las fotografías a la altura de la entrada. Simplemente ESPECTACULARES DE VERDAD. Saludos de admiración desde mi terruño.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Qué envidia Salva!. Tener durante 36 minutos a esta joya de nuestra fauna "posando" para tí , dejándose "robar" su intimidad para tu gozo y deleite, y de todos los que seguimos tu blog . Muchas gracias por hacernos partícipes de esas vivencias y emociones que sentiste, que seguro que son las mismas que sentimos todos los que amamos y disfrutamos con estas maravillas.Y más todavía si te lo has tenido que currar como ha sido el caso. Eso es amar un trabajo. Y el resultado, está a la vista. Felicidades y enhorabuena

    ResponderEliminar
  8. Ha sido fabuloso poderlo vivir. No ha sido suerte sino trabajo, como siempre cuando algo se quiere conseguir.
    Te felicito por las fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico trabajo, Salva. Yo lo intenté una vez de forma puntual, pero esto es un trabajo de perseverancia; y aún así, y haciendo las cosas bien, los resultados no están asegurados. Gran premio a tu fuerza de voluntad.
    La foto que abre la entrada es buenísima (también las otras).
    Una curiosidad final, si puede saberse: ¿cebo vivo, supongo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda serie, una preciosidad de rapaz, ya lo creo que te ha valido la pena el trabajo previo para conseguirlo, enhorabuena por estas magníficas fotos. Un abrazo Salva

    ResponderEliminar
  11. Mi más sincera enhorabuena por compartir estas maravillosas fotos de esta joya natural de nuestra península ibérica. El gran esfuerzo y trabajo se te a visto recompensado y de que manera.

    Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, me quito el sombrero ante estas fotazas!! Qué maravilla, sin duda mi ave favorita, que gran sensación ha de causar tenerla ahi delante! Disfrútala, que algunos como por aquí en Cantabria no la tenemos, jeje
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Impresionante que fotazas
    que bimbazo enhorabuena
    el esfuerzo y la paciencia da su recompensa
    preciosas todas
    me imagino lo que sentiste una satisfacción inmensa
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Salva, veo que si que lo pillaste con la presa entera dentro del encuadre y de muchas otras maneras.
    Excelente trabajo, excelente especie y excelentes fotos.
    Enhorabuena nuevamente y un saludo.
    PD- No me había dado cuenta y había escrito el comentario registrado como QN en vez de como Ricardo de modo que por eso lo he eliminado.

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de reportaje. Enhorabuena por el trabajo previo y por los resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Alucinantes imagenes. Mucha "envidia de la mala" me da verlas. De verdad Salva, esta vez te has pasado.Me imagino lo que habras disfrutado cuando el bicho se ha marchado volando y has comenzado a mirar las fotos en la pantalla de la cámara. Un abrazo y felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Salva menuda entrada.

    Las fotos preciosas, y ja,ja,ja, como se acelera la patata eh....

    ResponderEliminar
  19. Qué placer da conseguir algo largamente esperado, preparado con trabajo, con penurias, sacrificio. Si al final la recompensa vale la pena, todo lo anterior se olvida.
    Excelente trabajo, Salva. Y mejor aún lo que trasmites contando tu experiencia y tus sentimientos. Me ha gustado mucho más que si solo te hubieras dedicado a dar fríos datos acerca de estas maravillosas aves. Felicidades y gracias por compartir esta fabulosa serie de fotos y de experiencias.
    Tienes el mismo apellido que mi mujer: Recio. El segundo apellido, Urbano, también abunda por Castro. Parece que hay buenas conexiones.
    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  20. Fiquei impressionada com essa postagem... obrigada.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Salva como ya te dije, son una maravilla, y conociendo el esfuerzo realizado, son mejores aún. Enhorabuena y un abrazo, amigo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  22. Con razón, de estado civil NINGUNO en tu Perfil, no me extraña, con la de horas que le metes para hacer estas maravillas no hay tía que te aguante ¡fantástico!La verdad que tías buenas hay muchas, pero una PERDICERA así vale por mil de ellas, ole! Me fascinas como fotógrafo.

    ResponderEliminar
  23. magnifica serie menudas fotos ha merecido la pena todo el trabajo enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Felicidades Salva, conseguir una foto de ésta bella rapaz conlleva mucho trabajo y esfuerzo. Puedo imaginarme los madrugones que te has pegado. Yo para las reales me tuve que comprar un pequeño GPS para memorizar la posición del hide, porque en las noches cerradas o con niebla, me desorientaba con facilidad y andar dando vueltas de noche por un pedregal pues como tú dices es hasta peligroso y al final comenzaba a amanecer y me ponía de los nervios. Veo que el hide lo has camuflado muchísimo y sin duda ha sido la clave. Me hace gracia con que ilusión lo narras, mira que a nuestra edad parece que ya pocas cosas nos emocionan como cuando uno era un crio. Lo mejor de todo es que te lo has currado tú solito, con dos pelo...s. Enhorabuena Salva. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Amigo Salva, seré breve en el comentario: IMPRESIONANTE!!!

    ResponderEliminar
  26. Para nosotros es sin duda una de las mejores series de la temporada. Impresionantes y para felicitarte por el curro y los resultados obtenidos.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  27. Salva me has dejado boquiabierto amigo, lo que daria yo solo por un minuto y tu la disfrutaste ni más ni menos que 36, TRABAJO BIEN HECHO y encima unas fotos que se salen, que nitidez, FELICIDADES Salva.
    Lolo

    ResponderEliminar
  28. Pedazo de entrada y pedazo de fotos!!! ENHORABUENA!! y miles de gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Great post! Magnificent photos! Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  30. Hola Salva, gracias por tu comentario en mi blog de la entrada dedicada al gavilán, otro que te pone el corazón como tu dices a 100 por horas. Pues gracias a ese comentario, he conocido tu página y ya te tengo entre mis blog favoritos. Además con esta entrada de la perdicera, he disfrutado tanto, que casi estaba contigo en el hide, disfrutando de su presencia, porque has narrado tus vivencias con tanta veracidad, que al ir leyendo, parece que te estaba acompañando.
    Un abrazo y felicidades por este magnífico reportaje.

    ResponderEliminar
  31. Amigo Salva: emociona leer cómo disfrutas con tu esfuerzo. Como te llena de satisfacción personal la observación y la "captura". Sólo nos queda agradecerte el que nos acerques a casa los resultados, como siempre, espectaculares. Un abrazo!!

    ResponderEliminar