Seguidores

Mi sala

viernes, 22 de junio de 2012

La Carraca

 Amigos ahora quiero compartir con vosotros esta primera serie de la Carraca, con diferentes luces y posaderos, cada vez acercándome más, pero de momento esto es lo que tengo, espero que os guste.
 La voz de la Carraca no es precisamente agradable y a ella debe su nombre. Emite un sonido repetido, ronco y de bastante alcance ¡¡rrok-rok-rrok!! que resulta inconfundible y puede tener ligeras variaciones hasta un alto y fúnebre grito ¡¡kraa!!

En cuanto llegan a sus zonas de cría, las parejas de carracas se dedican a buscar la cavidad donde construirán su nido. El hueco de un árbol, la cavidad de un roquedo, un talud o un agujero en un muro son sus lugares predilectos. El ardor desplegado por el macho durante su magnífica parada nupcial, en la que se lanza hacia el cielo, voltea y hace piruetas, incita bien pronto a la hembra a comenzar la puesta.
 Al borde de los bosques, en las grandes alamedas bordeadas de árboles viejos o cerca de los espacios abiertos en la llanura, no es raro ver varias parejas de carracas que se establecen cerca unas de otras. Esta costumbre ha inducido a aventurar, erróneamente, la existencia de colonias, pero no existe tal en esta especie.
 Al recorrer en verano las llanuras arboladas del centro y sur de España, una brillante y coloreada ave atrae rápidamente nuestra atención: es la Carraca que, con sus vivos tonos azules y acastañados, más parece un elemento de la avifauna tropical que un habitante del continente europeo. Su belleza no la libra de la persecución humana, que en muchas ocasiones causa destrozos en esta especie, debido a la facilidad de localización, consecuencia de sus costumbres.







 Alimentación: Grandes insectos, pequeños reptiles, batracios, mamíferos.
Amigos aquí está el Guarda del Coto, siempre atento, jjj.




Bueno amigos esta es mi primera experiencia con esta preciosa ave, espero poder mejorar esta tomas, pero hasta ahora esto es lo que hay y quería compartirlo con todos vosotros, espero que os guste.
Un saludo para todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.


21 comentarios:

  1. que preciosa entrada de esta ave tan bonita
    que colores mas vivos
    una serie preciosa,las del vuelo me gustan mucho
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ves sabía yo.. Qué preciosidad de imágenes y que envidia me das.. Es un pájaro tan bello.. Enhorabuena Salva..

    ResponderEliminar
  3. Ves sabía yo.. Qué preciosidad de imágenes y que envidia me das.. Es un pájaro tan bello.. Enhorabuena Salva..

    ResponderEliminar
  4. Fantasticas fotos,las capturas al vuelo me encantan.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Son preciosaas Salva, solamente con tenerla en el visor ya es un placer ......

    ResponderEliminar
  6. magnífico reportaje de esta bellísima ave, con unos colores, que le dan un cierto aire tropical. Me gustan esas tomas en vuelo, en las que se aprecia todo su colorido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Salva, sin respiración me quedo, es como el abejaruco un ave de colores llamativos pero oriundo de estos lares. Unas fotografías muy buenas compañero, me alegro de que hayas conseguido este nivel tan bueno que tienes en este arte. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Hola Salvador impresionantes imagenes de la Coracia garrulus,una ave que nunca me cansaria de afotar,por cierto este fin de semana vamos de Carracas espero que tengamos una sesion tan buena como la tuya.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Salva que seie tan espectacular de la Carraca, Haber si me invitas alguna vez para afotarla. le tengo unas ganas enormes. Un grandísimo trabajo.Saludos desde mi Terruño.

    ResponderEliminar
  10. Que série magnífica!!!! A carraca de asas abertas é divina! Quantas cores...
    Lindo trabalho, amigo.

    Bom fim de semana.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  11. Bonita serie de la carraca,vaya colorido tan espectacular y precioso que tiene el ave,Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  12. Salvador: te has "forrao" con la Carraca. Vaya tela, un montón de buenas fotos de una de las aves más bonitas de nuestros campos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Brillant images,outstanding captures.

    ResponderEliminar
  14. que buena serie poca mejora tienen un saludo

    ResponderEliminar
  15. Geniales las fotos en vuelo. Conociendote lo poco que te conozco no dudo ni un segundo que las mejorarás muy pronto. Suerte

    ResponderEliminar
  16. Ayer toda la maña detras de una...en Navarra son escasisimas y ni verlas......o sea que tus fotos y tu zona para Carracas me hacen la boca agua, muy buenas.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Salva, bonita la serie a la Carraca, Ave del año para SEO y como muy bien dices en claro retroceso, por el norte las tenemos mas bien poco vistas así que disfruto como un enano con tus fotos de ellas, me gustan
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  18. Una serie preciosa. Desde luego el pájaro lo merece. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Salva.
    Precioso animal, con un colorido espectacular.
    Te ha salido una serie fantástica.
    Enhorabuena por tan buen trabajo.
    Un abrazo. Nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Salva, especie que empiezas, especie que bordas. Esta se nos resiste a nosotros ya que por nuestra tierra hay muy pocas, son casi anecdóticas. La serie está muy bien, con unas fotos mejores que otras, pero todas bastante buenas y algunas preciosas de verdad. Que color tiene esta ave y que bien lo reflejas en tus fotos. Siempre estamos esperando a ver que publicas, je, je.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar