Seguidores

Mi sala

sábado, 21 de enero de 2012

El Leonado en la Subbética. Para mi gran amigo Juan Guijarro.

 Hola amigos, los que ya me seguí ya sabéis lo mucho que me gustan estos carroñeros, les tengo un cariño muy especial, nunca dejan de sorprenderme, constantemente me enseñan cosas nuevas, siempre son imprevisibles, se tiran cuando ellos quieren y no cuando nosotros queremos, en fin, no hay quien les coja el hilo, eso es lo bonito que para mí tiene este tipo de fotografía, no la hacemos cuando queremos, si no todo lo contrario, cuando ellos quieren, jjj, con paciencia y digo mucha paciencia todo se consigue.
Aquí os dejo esta nueva entrada que con mucho cariño se la dedico a mi gran amigo JUAN GUIJARRO
que espero que le guste y como no, a todos los que me seguí, espero que disfrutéis viéndolas como yo lo hice cuando los tenía frente de mí.
Son muchísimas horas las que les dedico a estos, para mí, hermosos carroñeros que cuando consigo tirarlos al suelo ya podéis imaginar lo que siento, es algo que con palabras es muy difícil de poder explicar, es algo que solo se siente, espero que podáis entenderme, en fin, solo sé que no lo puedo explicar, no tengo palabras.







Espero que os guste, y a tí amigo Juan ya sabes te las dedico con todo el cariño del mundo, espero que disfrutes viéndolas como yo cuando las hice.
Un abrazo para todos y muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios.

sábado, 14 de enero de 2012

Curruca Capirotada Macho

 Amigos los prometido es deuda, aquí os dejo esta entrada con el Macho de la Curruca Capirotada, aquí podéis ver la diferencia, el capirote de la cabeza es negra y en la hembra es mas rojizo.







Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Un abrazo para todos.

viernes, 6 de enero de 2012

Curruca Capirotada Hembra

 Hola amigos, empiezo el año con esta serie de la Curruca Capirotada, voy a empezar por la hembra, mas adelante le tocará al macho.

El capirote es la marca distintiva que da nombre a esta especie y que permite identificarla fácilmente; el resto de su plumaje es más bien discreto.
 En marzo-abril, después de haber tomado posesión de un territorio, el macho intenta, con mímicas variadas, atraer una hembra. Durante la parada nupcial, agita tan pronto las alas como la cola, frenéticamente, e infla las plumas del pecho.
 La muda se inicia a mediados de julio. Las currucas capirotadas apenas se mueven y pasan desapercibidas. Después de un período de silencio, hacia mediados de agosto, se oyen otra vez sus voces claras entre los sotos.
Partes superiores pardo grisáceo,la hembra con capirote pardo rojizo.



Bueno amigos y con esta acaba esta serie de la Curruca Capirotada Hembra, como siempre espero que os guste, todas las tomas has sido hecha con luz natural, tal cual, en su medio natural, como siempre, de momento no hay flash, espero que algún día pueda verlo, pero hasta ahora no, todo eso a tener en cuenta y a ver que os parece.
Un abrazo para todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.