Seguidores

Mi sala

martes, 17 de julio de 2012

Busardo Ratonero

 Amigos sigo trabajando con las rapaces y aquí os dejo otra nueva experiencia para mí, mi primer trabajo con esta especie, el Busardo Ratonero, después de algún tiempo tras de ellos haciendo el trabajo de campo lo mejor que puedo y he podido hacer estas primeras tomas que espero que os guste, seguiré trabajando con ellos e intentaré mejorar este trabajo.


En el campo, todavía adormecido al final del invierno, no hay movimiento. Sólo una pesada silueta gira en el cielo y se destaca en negro contra las nubes. Una segunda ave aparece y resuenan unos espaciados maullidos «piou-piou», mientras que la pareja de busardos realiza su parada alternando una serie de órbitas, planeos y caídas en picado.
 Común como nidificante en toda España, la población nativa se ve incrementada notablemente en invierno con gran cantidad de aves procedentes de otros puntos de Europa que se establecen en todas las zonas abiertas, permaneciendo fieles a estos lugares mientras dura su estancia en la Península.
 El plumaje de esta especie, como el de otras rapaces, varía mucho de tono, y puede oscilar desde una coloración bastante clara a un pardo muy oscuro.
 NidificaciónAmbos sexos construyen un abultado nido de ramas, generalmente en árboles, a veces en bordes rocosos; nido decorado a menudo con hojas o algas; puesta, de marzo a mayo, de 2 a 3 huevos blancos con marcas chocolate a castaño rojizo; incubación, alrededor de 36 días, por ambos padres; los pollos, alimentados por ambos padres, dejan el nido tras unos 50 días.
 Identificación: Plumaje pardo oscuro por encima, pálido con barras oscuras y listas por debajo; en vuelo muestra anchas alas y cola redondeada; sexos iguales.                                               

AlimentaciónPequeños mamíferos, especialmente conejos; carroñas diversas; a veces aves, lombrices, orugas, lagartos, escarabajos; ocasionalmente bayas.
                              
Amigos pues aquí os dejo este serie del Busardo Ratonero que espero que os guste, como ya he dicho antes, mi primera experiencia con ellos, espero tener alguna más.


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.