Seguidores

Mi sala

martes, 28 de agosto de 2012

De caza con los Mochuelos

Hola amigos, después de unos pocos fines de semanas trabajando con esta especie, logré hacerle esta serie en plena faena, algo complicado, eso lo puedo garantizar, jjj, pero al final lo conseguí, me dejo que me fuera con el de cacería y aquí los resultado de la cacería, que espero que os guste.












Bueno amigos, espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

Un saludo para todos.

domingo, 19 de agosto de 2012

Alcaraván

 Amigos hoy puedo disfrutar con todos vosotros esta especie tan difícil de fotografiar como es el Alcaraván, difícil donde se pongan, no se fía de nada, con el inconveniente de que a demás entran a última hora, muy poca luz, pero poca, como para tirar del ISO has 4000 y dedicarle un poco de tiempo en el ordenador hasta poderla dejar así, no son grandes imágenes, pero para ser mi primer trabajo con ellos me doy por satisfecho, seguiré intentándolo aunque ahora con los cazadores es muy pero que muy difícil, pero bueno espero poderla fotografiar mejor y con menos ISO.
A juzgar por su apariencia, todo el mundo consideraría al Alcaraván Común un limícolo y su nocturno y agudo grito «currlii» recuerda el del Zarapito Real. Pero en realidad esta extraña ave está emparentada tan estrechamente a las gaviotas como a los limícolos.
Se cree que los alcaravanes se emparejan para toda la vida, pudiendo volver año tras año al mismo territorio de cría. Su cortejo nupcial se compone principalmente de diversos arqueos del cuerpo y de choque de picos.
IdentificaciónLeonado claro, rayado de castaño; grandes ojos amarillos; patas amarillo claro; cabeza redonda y pico corto; sexos iguales.
Bueno amigo, como siempre muchas gracias por vuestras visitas y comentario y espero que esta entrada teniendo en cuenta toda la dificulta de poder hacer esta tomas por la poca luz que había sea de vuestro agrado, espero poder disfrutar de otra entrada mejor con todos vosotros.

Un saludo a todos.

viernes, 10 de agosto de 2012

Joven Alcaudon Común

Hola amigos hoy quiero compartir con vosotros este joven Alcaudon Común después de algunas series de rapaces. Ahora le toca a los pequeños, espero que os guste.


En los encinares de España, llegado el verano, se advierte muchas veces un pájaro blanco y negro, de cogote achocolatado que, tras un corto vuelo ondulado, se posa en una rama o en un hilo telegráfico; tiene la cola relativamente larga, un antifaz negro y pico corto y ganchudo de gran potencia. Es el Alcaudón Común. Verdadera «rapaz» entre los pájaros, caza tanto grandes insectos como pequeños roedores, lagartos y pajarillos. Tiene la costumbre de empalar sus presas sobrantes en las espinas de las matas.

 Los pollos al nacer tienen un plumón blancuzco muy escaso, casi están desnudos. El interior de la boca es anaranjado y las comisuras amarillas, no habiendo puntos oscuros en la lengua. 
Durante 19-20 días los padres los alimentan con presas muy grandes. 


Cuando abandonan el nido están ya considerablemente desarrollados y después de 10 días más, ocultos entre el arbolado comienzan a cazar solos antes de dispersarse. Una segunda puesta no es corriente, pero muchas parejas establecidas en Iberia crían dos veces en la temporada.

Bueno amigos, e empezado por los jóvenes ya iremos poniendo también de los adultos de este preciosa especie y la rapaz mas pequeña que hay, espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras visitas y comentario.