Seguidores

Mi sala

domingo, 24 de marzo de 2013

El Rey de los cielos Subbéticos "Un sueño hecho realidad"

 Hola amigos, ¿que fotografo de Naturaleza no ha soñado con poder fotografiar una preciosidad como esta? la Reina o Rey en este caso de los cielos, majestuosa como ella misma, toda una explosión de adrenalina, donde averiguas si estás bien del corazón, donde el dedo del obturador no es capaz de acertar al mismo obturador, te tiembla como si tuvieras 45 de fiebre, algo que con palabras no se puede explicar, algo que no se te olvida en la vida, una experiencia única, algo que ya muchos de ustedes sabéis y otros ojalá que algún día podáis descubrir, que bicho más bonito, bueno todos los calificativo que les pueda poner son pocos.
Este fue un proyecto que empece hace un año y que hasta ahora no he podido terminar, un proyecto complicado, un proyecto en el que he invertido muchísimas horas, muchos madrugones, muchas horas de prismáticos, muchas subidas a la Sierra, algunas palizas de agua que también hay que decirlo, pero que cuando la tienes delante se te olvida todo, ya no te acuerdas de nada, pues esto y muchas cosas más que podría contar es lo que me ha pasado con esta pareja de Reales en el que ahora os presento al macho y más tarde conoceréis a la hembra.
Ahora sin más de mas no quiero aburrir con toda una historia que hay detrás de estas fotos, lo que quiero es compartirlas con todos vosotros y espero que os guste, que podáis imaginar por un momento lo que yo he sentido al poder fotografiarlas, toda una hemorragia de satisfacción, una explosión de adrenalina, sin palabras amigos.





Bueno amigos, como siempre agradecer mucho vuestras visitas, como no, vuestros comentarios y espero que hayáis disfrutado con ellas, ojalá que algún día lo que no habéis tenido esta experiencia podáis tenerla y sin más, que os haya gustado.

Un abrazo para todos.

domingo, 3 de marzo de 2013

Cernícalo Vulgar

 Hola amigos yo sigo con mis rapaces y esta vez le toca a este precioso ejemplar de hembra de Cernícalo Vulgar.


Como todas las aves de presa, el Cernícalo Vulgar está protegido por la ley durante todo el año. Se le considera un ave útil contra los ratones, ratas, topillos e insectos dañinos.
ebido en parte a su facilidad para adaptarse a diferentes clases de biotopos, el Cernícalo Vulgar se ha convertido en una de las aves de presa diurnas más comunes, pues puede encontrársele tanto en tierras cultivadas como en eriales, brezales y variedad de acantilados.
  En su vuelo característico, al que debe el nombre, el ave se cierne con la cola extendida en abanico y fuertes aleteos mientras vigila el suelo en busca de presas, lo cual es frecuente observar a lo largo de nuestras carreteras. En nuestro país, esta ave vive principalmente en el campo, mientras que su próximo pariente el Cernícalo Primilla es un habitante de las poblaciones, caracterizándose ambos sobre todo por su distintivo grito y por tener las uñas negras, mientras que las del Primilla son blancas. 
La nota principal del Cernícalo Vulgar es un penetrante «hi-hi-hi», aunque no se oye muchas veces a menos que las aves estén «jugando» o el macho persiga a la hembra.

 Identificación: Alas puntiagudas y cola larga; el macho tiene cabeza obispillo y cola gris azulada, con ancha banda negra cerca del final de la cola; la hembra tiene cola barrada, también con banda negra; es característico el cernirse en vuelo.
Nidificación: No construye nido; huevos dejados en borde de rocas, edificios altos, agujero de árbol o nido abandonado; pone, de abril a junio, de 3 a 5 huevos blancos con manchas rojo-acastañadas; incubación, de unos 28 días, principalmente por la hembra; los pollos, alimentados por ambos padres, vuelan tras unos 30 días.
Alimentación: Principalmente ratones, topillos y ratoncillos; también ranas, lombrices e insectos; gorriones y otras aves.
Hábitat: Matorrales y campos baldíos.

Bueno amigos y con esta última foto acabo la serie de este precioso ejemplar de hembra de Cernícalo Vulgar y como siempre espero que os guste, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios siempre es un placer poder compartir con vosotros todas mis fotografías.
Un abrazo para todos.